28 de marzo de 2022
RIO NEGRO
El PRO torció el brazo en la provincia y los barbijos ya no serán obligatorios en las escuelas
La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial Juan Martín, quien lo celebró en sus redes sociales. "Es un triunfo de las familias en una pelea que pudimos llevar adelante entre todos. ¡Sigamos defendiendo la educación!", expresó el legislador
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la utilización del barbijo fue muy cuestionada, en especial en las escuelas. De un tiempo a esta parte, gracias a la mejora de la situación epidemiológica, fue ganando terreno en el debate la posibilidad de desistir en su uso.
Uno de los que levantó esa bandera con más fervor en la Patagonia fue el diputado provincial del PRO en Río Negro, Juan Martín. Semanas atrás, el legislador presentó un proyecto para eliminar el uso del tapabocas en los establecimientos educativos.
“Hay abundante evidencia y experiencias de otros países que demuestran que los chicos no son población de riesgo y que el barbijo atenta contra el aprendizaje”, señaló el legislador luego de presentar el proyecto que busca aplicar cambios al protocolo provincial que definieron los ministerios de Salud y Educación.
Y agregó: “los expertos señalan que gran parte de la vocalización se aprende en gran parte viendo la boca del otro, a la vez que gran parte de la comunicación tiene que ver con lo emocional, con descifrar sus gestos”.
Ahora, tras conocerse la resolución del gobierno provincial que cambia la recomendación en el uso del barbijo y establece que ya no será obligatoria, Martín celebró:"Es un triunfo de las familias en una pelea que pudimos llevar adelante entre todos. ¡Sigamos defendiendo la educación!".