Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
29 de marzo de 2022
ESTADOS UNIDOS

Tiene 21 años y perdió sus piernas por complicaciones con el Covid-19

Claire Bridges, es modelo oriunda de San Petersburgo, Florida y en las últimas semanas atravesó por un cuadro grave de salud tras complicaciones con el coronavirus. En sus redes comparte su nueva vida en sillas de ruedas.

Tiene 21 años y perdió sus piernas por complicaciones con el Covid-19
Compartir

A dos años del inicio de la pandemia, se siguen conociendo nuevas historias sobre pacientes que han sufrido graves secuelas. Recientemente se conoció el caso de la modelo estadounidense Claire Bridges, quien a sus 21 años perdió sus dos piernas y estuvo dos meses “luchando por su vida”.

Según trascendió, la joven nació con problemas cardíacos pero a mediados de enero ingresó de urgencia al hospital tras contraer coronavirus y sentir un fuerte dolor de piernas. Claire Brigdes estaba vacunada y luchó por su vida durante dos meses, le diagnosticaron  miocarditis por Covid-19, rabdomiolisis,  cianótica, acidosis y neumonía leve. 

Cabe destacar que la joven había ingresado con respiración asistida, pero su cuadro empeoró y al mismo tiempo, su corazón se detuvo, motivo por el cual, los médicos debieron asistirla y le salvaron la vida. Sin embargo, su sistema circulatorio se agravó y le comunicaron que debían amputarle sus dos piernas.

Después de una gran campaña solidaria para recaudar fondos, Claire fue operada y hace unos días recibió el alta. En sus redes sociales, mostró sus primeros días en su casa, y cómo es su nueva vida con la silla de ruedas. Días tras aclaró: “Estoy bien. Tengo terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería en el hogar ahora varias veces a la semana y me levanto y me muevo mucho más. (…) Pronto volveré a caminar”.

 


 

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET