1 de abril de 2022
NEUQUEN
Indignación: el acampe en el centro neuquino dejaría un 50% de caída en la actividad de los comercios de la zona
Manifestantes del FOl, MTS, el Polo Obrero y otras organizaciones sociales cortaron el centro neuquino y estalló la indignación de los dueños de los comercios locales, quienes señalaron que esta manifestación podría afectar hasta un 50% en la actividad económica. Pese a esto, los principales referentes políticos que se manifiestan en el lugar, indicaron que continuarán reclamando por trabajo genuino y más ayuda económica para comedores y merenderos populares
La crítica situación económica y el avance de la inflación en el país, llevaron a que diferentes organizaciones sociales y partidos políticos referenciados en la izquierda opten nuevamente por tomar la calle para visibilizar sus reclamos.
En este marco, los negocios locales se vieron duramente afectados “Esto nos perjudica mucho. En el día de hoy, son las 12 del mediodía y solamente entró una persona, claramente esto nos afecta, la gente ve que están protestando y tampoco quiere pasar cerca” señalaban en los medios locales.
Si bien las estimaciones son tomadas por los mismos negocios en base a las ventas que fueron efectuando durante la jornada, creen que la perdida económica podría afectar hasta un 50% en la caída del consumo, hecho que preocupa a los comerciantes del lugar. Además, de continuar la situación también alertaron que podrían comenzar a organizarse y realizar quejas ante las autoridades.