Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de abril de 2022

Escándalo en Rio Gallegos: Intendente huyó de un control de tránsito para no firmar una infracción

El jefe comunal de 28 de Noviembre, Fernando Españón, dejó su documentación en el puesto policial de Güer Aike cuando arribó a Río Gallegos, dijo que iba a buscar señal telefónica, pero no regresó

Escándalo en Rio Gallegos: Intendente huyó de un control de tránsito para no firmar una infracción - La Tecla Patagonia

Una polémica se generó tras la reunión que mantuvo el pasado 31 de marzo a Río Gallegos el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, junto a autoridades del Gobierno de Santa Cruz. Se generaron acusaciones cruzadas por los controles en el camino a Río Gallegos, del que había manifestado su malestar, y que ahora el Gobierno salió a aclarar.

Según se indicó, al ingresar a la capital santacruceña, cruzando el puesto policial de Güer Aike, personal de la Unidad Operativa se encontraba realizando los controles habituales a conductores. Entre ellos se encontraba el jefe comunal de 28 de Noviembre que viajaba a reunirse con funcionarios provinciales.

Según informó La Opinión Austral, los policías constataron en el control que Españón no portaba seguro obligatorio del automóvil. En ese momento, el intendente se alejó del operativo, indicando que iba a buscar señal telefónica. Pero no regresó.

En el puesto de control dejó la documentación del rodado, la cual no se acercó a retirar, ni tampoco firmó la correspondiente acta de infracción. La misma fue retirada por Españón una vez que se retiró de la ciudad capital.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia salieron a aclarar una presunta acusación hecha a través de redes sociales, en la que aseguran que en dicho control policial se procedió un "gran despliegue" ante la llegada de la comitiva de 28 de Noviembre.

"Tras el hecho que tuvo conocimiento público del intendente de 28 de Noviembre, el Ministerio de Seguridad informa que ante la presencia de cualquier tipo de manifestaciones se llevan adelante diversos dispositivos de seguridad", indica el comunicado.

"Los mismos se desarrollan con el fin de garantizar el mantenimiento del orden público, ya sea en los ingresos y egresos a las localidades, como así también en las rutas y/o caminos del territorio provincial", señalaron desde el ente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET