Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de abril de 2022

Mineras pedirán que el gobierno de Alicia Kirchner intervenga para terminar con los conflictos sindicales

Las minas que conforman la CAMICRUZ (Cámara Minera de Santa Cruz) pidieron este martes que el ejecutivo intervenga para terminar con los conflictos sindicales, ya que esto, afecta el normal desarrollo del trabajo en las operadoras

Mineras pedirán que el gobierno de Alicia Kirchner intervenga para terminar con los conflictos sindicales - La Tecla Patagonia

Tras los conflictos sindicales que se están desarrollando en los yacimientos de la provincia, este martes la Cámara Minera de Santa Cruz informó que pedirá a las autoridades gubernamentales que intervengan para llegar a una solución. De este modo, pretenden que las empresas logren obtener un normal desarrollo en la actividad minera, que según afirman, garantice el crecimiento.

Según contó el portal El Mediador, desde la entidad que agrupa a las empresas, afirmaron: “Esta situación, desdibuja todo el trabajo conjunto que se viene realizando”, a la vez que apuntaron que “las empresas mineras somos respetuosas de las leyes, acuerdos sindicales y de toda norma que deba ser cumplida”.

Además, expresaron su preocupación porque entienden que este tipo de conflictos podría “desalentar el ingreso de nuevas inversiones”, hecho que perjudicaría también a los trabajadores. En ese sentido, en un claro pedido a las autoridades provinciales, dijeron: “Es necesario que el Gobierno provincial acompañe con acciones concretas para impedir que estas situaciones continúen repitiéndose”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET