Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
6 de abril de 2022

Avanza la reforma del Código Procesal Civil y Comercial: crean una Comisión Especial Interpoderes

Reunirá a miembros de los tres poderes del Estado para analizar y proponer las modificaciones necesarias tendientes a simplificar y agilizar la Justicia. Estará integrada por todos los diputados y diputadas de los diferentes bloques políticos que deseen participar de la misma sin restricción ni proporcionalidad por bloque político

Avanza la reforma del Código Procesal Civil y Comercial: crean una Comisión Especial Interpoderes - La Tecla Patagonia

La Legislatura de Neuquén aprobó este miércoles la creación de la “Comisión Especial de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial” de la provincia, que reunirá a miembros de los tres poderes del Estado para analizar y proponer las modificaciones necesarias tendientes a simplificar y agilizar la Justicia.

De esta manera, fue sancionada la Resolución 1.155 que había sido impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann. A su vez, la Cámara sancionó en general la Ley que crea el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de micro, pequeñas y medianas empresas.

En ocasión de la presentación del proyecto que promueve la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, Koopmann había destacado que con la misma “se busca agilizar los plazos de la Justicia para que sea realmente eficaz” y explicó que el objetivo es lograr que el nuevo Código se base en la resolución alternativa de conflictos. 

Al respecto, el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) explicó que la Comisión Especial estará integrada por "todos los diputados y diputadas de los diferentes bloques políticos que deseen participar de la misma sin restricción ni proporcionalidad por bloque político; a quienes se sumará de forma permanente un representante de la Presidencia de la Legislatura, y los ministros y/o ministras que designe el Poder Ejecutivo, además de las máximas autoridades del Poder Judicial".

También detalló que se prevé la participación de los Colegios de Abogados, la Asociación de Magistrados, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue e instituciones afines a la temática “que se reunirán en subcomisiones de trabajo a petición de la Comisión Especial, cuando ésta lo considere necesario”.

Cabe señalar que el nuevo cuerpo será presidido por los titulares de la comisión permanente de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y dispondrá de un año -desde su primera reunión- para el estudio de las modificaciones necesarias, luego de cuyo plazo deberá presentar el anteproyecto del nuevo Código a la comisión “A”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET