Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de abril de 2022
NEUQUEN

Interna peronista: Peralta contó detalles de la negociación para sellar la unidad

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado provincia, Darío Peralta, planteó los desafíos para la unidad del Partido Justicialista en vistas a las internas en la provincia de Neuquén, que se llevarán a cabo el 24 de abril próximo. El sector de Oscar Parrilli bajó sus dos listas, quedando Dario Martínez encabezando la provincial

Interna peronista: Peralta contó detalles de la negociación para sellar la unidad
Compartir

La interna del PJ se va encaminando con acuerdo entre los sectores que conducen el actual presidente de partido y secretario de energía de la nación, Darío Martínez, y el sector del senador Oscar Parrilli. 

El diputado neuquino Dario Peralta conversó con La Tecla Patagonia y compartió sus intenciones. “Nosotros queríamos ir a internas provinciales pero al bajarse las otras listas, decidieron quedarse con el 25% que obtienen las minorías”. Y explicó que “El parrilismo bajó las dos listas que impulsaban cuando empezamos a poner el nombre de Darío Martínez en juego para renovar la presidencia”.

“Queda a las claras quién conduce el partido justicialista en la provincia por amplia mayoría, más del 75% tanto en el consejo provincial como en el congreso partidario, que son los órganos partidarios que nuclea nuestro espacio político” afirmó Peralta.

La lista fue oficializada el miércoles y corresponde al armado provincial, ya que en varios distritos se realizarán elecciones internas al no haber acuerdo para la conformación de una lista de unidad. 

El dirigente comentó al respecto “Hay otras localidades como Plaza Huincul, Zapala, Plottier, Junín, Chos Malal y Chañar donde va a haber porque los compañeros y compañeras resolvieron que es necesario, vamos a acompañarlos en este proceso. Nosotros siempre fuimos muy respetuosos y consideramos que la mejor forma de dirimir internas son en las elecciones internas“

De este modo, Darío Martínez volverá a conducir el Partido Justicialista a nivel provincial por 4 años más, en tanto Javier Bertoldi estará a cargo del Congreso Partidario.

El diputado provincial también se refirió a los posibles armados electorales en vista de las próximas elecciones generales y en ese aspecto, recalcó que si bien siempre se ha acompañado desde el espacio de Martínez a los diferentes armados. Aclaró que "hay dos caminos distintos, uno es el rejunte que podemos hacer para ganar y otro es el acuerdo que podemos hacer para gobernar la provincia del Neuquén y hacerlo lo mejor posible para nuestros vecinos y vecinas”. 

“La gran responsabilidad de Dario Martinez es salir a convocar, creemos que hay muchos sectores que piensan que es posible transformar Neuquén en la provincia que soñamos. Nos vamos a sentar con todos desde distintos lugares; organizaciones sociales, civiles, la tierra, techo, agricultura, entre otros”, afirma Peralta.

De cara a las elecciones 2023, comparte su impresión sobre el MPN “lo veo como un gran rival. es quien gobierna y va a ser nuestro rival en las próximas elecciones del 2023”.

Enfatizó el diputado que “el principal desafío es mejorar la calidad de vida a cada neuquino y neuquina, que tengan los recursos básicos indispensables, que tengan los servicios, tierra, techo, educación, vivienda. Ese es el compromiso que tenemos que asumir de cara al 2023”
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET