Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
7 de abril de 2022

Una menos en la pelea por la gobernación: intendenta confirmó que va por la reelección

La jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, aseguró que irá por un nuevo mandato en 2023. De esta manera, se bajó de la danza de nombres en el peronismo para intentar disputar el gobierno a Juntos Somos Río Negro. Y aclaró: “la realidad es que todavía no nos pusimos a pensar en la fecha”

Una menos en la pelea por la gobernación: intendenta confirmó que va por la reelección - La Tecla Patagonia

En medio de las especulaciones sobre las candidaturas para el 2023, una intendenta rionegrina se bajó de la compulsa provincial. Se trata de la jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, quien aseguró que le "encantaría poder continuar" al frente del municipio.

El apellido Soria tiene mucho peso en el peronismo provincial, por lo que siempre aparece la exdiputada nacional en el radar de posibles candidatas a disputar el sillón provincial. Días atrás, incluso se hablaba de la chance de que se presente tanto a la compulsa local como por la gobernación.

Respecto de un eventual adelantamiento de los comicios para evitar l oque se presume será un mal resultado a nivel nacional, Soria aseguró que “se está divagando mucho”. “Ni diciembre, ni febrero, ni marzo, ni abril. La realidad es que todavía no nos pusimos a pensar en la fecha”, aclaró en diálogo con Río Negro.

“No veo que sea un tema que interese en este momento a los vecinos”, completó la jefa comunal. El dato es que para votar en febrero, el llamado oficial debería realizarse durante los últimos días de este año, ya que el Código Electoral vigente exige una anticipación de 60 días para la convocatoria.

Los dos primeros meses del 2023 sumarán 59 días, por lo tanto esa eventual apertura del proceso debería darse indefectiblemente en diciembre si la intención del oficialismo roquense es inaugurar el calendario de elecciones del año próximo.

Antes de estos últimos rumores se había hablado de marzo como posible fecha de comicios municipales en Roca, con la consecuente convocatoria en enero.

En el terreno de las especulaciones, se hablaba de un despegue de la votación provincial -que podría ser en abril- y de la definición del nuevo presidente, que se dará a partir de agosto con las PASO y en octubre con las generales.

Cabe recordar que General Roca tiene establecido en su Carta Orgánica que los comicios municipales deben ser separados de cualquier otra jornada electoral, aunque esa pauta no siempre fue respetada en años anteriores. En 1999 y en 2011 las autoridades locales se definieron el mismo día que el presidente, vice y legisladores de la Nación.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET