Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
11 de abril de 2022

Contra la corrupción: debate por Ficha Limpia en el Concejo Deliberante de Neuquén

El proyecto de ley Ficha Limpia ingresó al Concejo Deliberante de Neuquén hoy lunes. La iniciativa, presentada por los concejales Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger, intenta impedir la candidatura y ejercer cargo político a aquellas personas que tengan condenas por delitos de corrupción

Contra la corrupción: debate por Ficha Limpia en el Concejo Deliberante de Neuquén - La Tecla Patagonia

Este lunes comenzó a debatirse la iniciativa Ficha Limpia en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Neuquén. El concejal Marcelo Bermúdez, uno de los impulsores, se mostró positivo señalando: "Volvemos a intentarlo", en alusión a que el año pasado fue presentado pero no se aprobó. 

El concejal de Juntos por el Cambio - Somos Neuquén contó que el proyecto "establece restricciones a la hora de ser funcionario público o candidato a un cargo público en función de condenas por delitos que se encuentran estipulados en el código penal de la República Argentina".

Tal como se informó en La Tecla Patagonia, la iniciativa también fue presentada recientemente en la provincia de Santa Cruz y algunos puntos del país. Es impulsada por 404.935 argentinos mediante la plataforma Change.org 

El proyecto de ley trata sobre la incompatibilidad para ser candidato, funcionario público o ejercer cargo político aquellas personas que tengan condenas por delitos de corrupción. 

Además contempla otras figuras penales como el lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, encubrimiento, fraude en perjuicio de la administración pública y delitos contra la seguridad de la Provincia o de la Nación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET