Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
12 de abril de 2022

Ongarato, al borde del juicio político por el presunto alquiler irregular de un edificio

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel deberá analizar las responsabilidades relacionadas con el pago de casi 3 millones de pesos para costear el alquiler de un edificio que nunca se usó. Podría avanzar en un pedido de jury contra el intendente, Sergio Ongarato

Por Mariela Branda
Ongarato, al borde del juicio político por el presunto alquiler irregular de un edificio - La Tecla Patagonia


La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel comenzó a funcionar en la sesión de ayer para avanzar en el análisis de la documentación recabada en torno al presunto alquiler irregular de un edificio que el Municipio nunca llegó a utilizar. De comprobarse las anomalías podrían avanzar con un pedido de juicio político contra el intendente, Sergio Ongarato. 

La Comisión Investigadora está conformada por concejales de todos los partidos políticos que integran el cuerpo. Fue designado presidente, el edil de Cambiemos, Gerardo Filippini. Ahora, los ediles deberán avanzar en el análisis de la documentación para determinar en primer lugar si podría existir alguna irregularidad. 

El edificio en cuestión tenía como destino el funcionamiento del concejo deliberante y de la oficina de Defensa del Consumidor. Sin embargo, esto nunca ocurrió. El pago del alquiler se habría realizado por un monto de 2.900.000 pesos. 

Desde el oficialismo en el Concejo indicaron que el Municipio estuvo siempre a disposición aportando la documentación necesaria y que tratan también de dilucidar la cuestión. Al respecto se expresó el edil Rubén Alvarez, quien sostuvo que "es descabellado pensar en la posibilidad de un juicio político". Y agregó que "no es un modus operandi  y el Municipio incluso trata de dilucidar la situación. No hubo un faltante de dinero, sino que por un mal tramite hubo un pago por un edificio que no se usó". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET