Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
13 de abril de 2022

Puratich y Loyola pegaron el portazo y oficializaron su salida de Chubut Somos Todos

El ministro de Salud, Fabián Puratich; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el concejal de Puerto Madryn, Marcelo Vaccaro, el miembro de Seros, Adrian Pizzi y Alberto Amhed, renunciaron esta mañana a sus afiliaciones luego que Máximo Pérez Catán fuera reelecto en la conducción

Puratich y Loyola pegaron el portazo y oficializaron su salida de Chubut Somos Todos - La Tecla Patagonia


El ministro de Salud, Fabián Puratich; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el concejal de Puerto Madryn, Marcelo Vaccaro y el integrante de SEROS; exministro, Adrián Pizzi, se presentaron esta mañana en el Juzgado Federal de Rawson para presentar sus renuncias como afiliados de Chubut Somos Todos. También renunció al partido el dirigente cordillerano, Alberto Amhed. 

Tanto Puratich como Loyola tenían intenciones de competir por la conducción del espacio fundado por Mario das Neves, pero la Junta volvió a elegir a Máximo Pérez Catán como el conductor. Ninguno de ellos fue tenido en cuenta para acompañar en las vicepresidencias. 

“Queríamos que el partido vuelva a crecer, a mostrarse como fue creado. Al haber triunfado la rosca política por sobre los conceptos del espacio es que se volvió a elegir a Máximo Pérez Catán”, explicó Puratich ayer en diálogo con La Tecla Patagonia.  

Y agregó: “La Junta de Gobierno en su mayoría lo decidió, pero mucho de los que somos afiliados y tenemos una participación activa en el partido no estamos de acuerdo". 

En el mismo sentido se había expresado la intendenta Loyola. “No pienso ser parte de la decadencia política del Chusoto. Estoy convencida que la acción política tiene que servir para la transformación de la sociedad y que el Partido tiene que ser el vehículo para ese fin. Para nada tiene que ser un lugar donde se atornillen al sillón ciertos dirigentes que ya han cumplido una etapa y que poco han demostrado en el ejercicio de la presidencia partidaria”.

Crédito de la foto: Daniel Feldman para Jornada. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET