Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS ENERGETICA
14 de abril de 2022

Martinez exige a refinerías el 100% de su capacidad

Con preocupación en torno al abastecimiento, el neuquino a cargo de la Secretaria de Energía de la Nación se reunió con las principales empresas petroleras del país a las que les pidió que produzcan más y rindan informes semanalmente

Martinez exige a refinerías el 100% de su capacidad - La Tecla Patagonia

Si bien los anuncios realizados recientemente por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con su par de Bolivia, Luis Arce, parecieran haber mermado la tensión por el abastecimiento del gas. La situación mundial no permite dejar cabos sueltos.

En esa línea, el Secretario de Energía de la Nación, Dario Martrinez, se reunió con las principales refinerías del país a las que planteó:  “Necesitamos que produzcan al 100% de su capacidad”. Además, solicitó que “todas las semanas, cada una de las empresas, nos presenten un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución”.

El encuentro se realizó en la sede de la secretaría de Energía junto a representantes de: YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura. Además participó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat. 

En la jornada de trabajo, las refinerías expusieron ante los funcionarios sobre la provisión de combustible del primer trimestre del año y el plan a seguir para los meses de mayo y junio. 

Las empresas compartieron los datos del primer semestre y resaltaron que, debido a la reactivación económica, hay un aumento de demanda que supera todos los registros históricos. Por esta razón, la totalidad de flota de camiones disponibles se encuentran abasteciendo la distribución.

Durante el mes de febrero de este año, la demanda de gasoil creció un 18% interanual, lo que representa un 8.8% más que el promedio 2018-19 para el mismo mes. En cuanto a la venta de nafta al mercado, la misma creció un 13.4% en comparación a febrero del 2021, lo que marcó también una suba del 3.6% con respecto al promedio 2018-2019 para dicho mes.

De la jornada de trabajo participaron el CEO de YPF Sergio Affronti; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla y director nacional de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou. Además, estuvieron presentes Pablo Abiad de Pan American Energy; Hernán Momo de Raizen; Enrique Levallois y Agustín Rebello de YPF y Rodrigo Turienzo de Trafigura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET