Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETIN OFICIAL – CHUBUT
18 de abril de 2022

Subsidios y aportes no reintegrables: quiénes fueron los intendentes auxiliados

La Provincia otorgó a municipios y comunales rurales más de 21 millones de pesos en lo que va del mes de abril. Los destinos son en general. reparaciones, obras y asistencias para desequilibrios financieros

Por Mariela Branda
Subsidios y aportes no reintegrables: quiénes fueron los intendentes auxiliados - La Tecla Patagonia


De la lectura de los Boletines Oficiales de la provincia de Chubut correspondientes al mes en curso, se desprende que hubo varios municipios del interior y comunas rurales que recibieron ayudas – ya sean subsidios y/o aportes no reintegrables- por parte del Gobierno provincial de Mariano Arcioni. En general, todas las ayudas tienen un destino específico aunque también, pueden otorgarse para asistir desequilibrios financieros en las localidades. 

Un relevamiento realizado por La Tecla Patagonia durante estos primeros 18 días de abril muestra que se otorgaron un total nueve asistencias financieras de este tipo, mediante sendos decretos y/o resoluciones. El total. asciende a más de 21 millones de pesos. 

El 3 de abril mediante la resolución Nº 3603 se otorgó un subsidio de $544.324,31 a favor de la municipalidad de Río Pico, representada por su intendente Santiago Diego Pérez, destinado a solventar los gastos que demande la compra de indumentaria y elementos de protección personal para los operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad.  

El 5 de abril mediante el decreto Nº 2790 se otorgó un aporte no reintegrable por la suma de $500.000 a la comuna rural Lagunita Salada, representada por su presidente, Miguel Omar Ancamil destinado a solventar gastos para el arreglo de la caldera del SUM y la recarga del zepelín de gas de esa comuna. 

El mismo día mediante el decreto Nº 2820 se otorgó un aporte no reintegrable por la suma de $300.000 a favor de la municipalidad de Paso de Indios, representada por su intendente Mario Pichiñan para cubrir los gastos de funcionarios del cuartel de bomberos de la localidad. 

En tanto mediante el decreto N° 2700  con fecha 4 de abril se otorgó un aporte no reintegrable de $1.000.000 a la comuna rural de Buen Pasto, representada por su presidente, Juana Mabel Rodríguez, destinado a la reparación de la comisaría local y otro aporte de $300.000 destinado a pintar el salón de Usos Múltiples.

En la misma fecha se otorgó un aporte no reintegrable por la suma de $2.000.000 a favor de la comuna rural de GanGan, representada por su presidente, Pedro Santiago Huisca, destinado a reparaciones de daños ocasionados por el temporal ocurrido en el mes de octubre 2021. 

A principios de abril, la Provincia otorgó un aporte no reintegrable por la suma de $ $1.000.000,00  a favor de la Municipalidad de Río Mayo, representada por su Intendente, señor Alejandro Andrés Avendaño a los efectos de cubrir desequilibrios financieros de ese municipio. La localidad recibió además otro aporte, por un monto de $20.000 para ser utilizado en la operación sistema cloacal. 

En tanto, mediante el decreto N° 2650 se otorgó un aporte no reintegrable por la suma de $9.894.036,74, a favor de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, siendo responsable de su utilización y rendición el Presidente de la mencionada Comuna, señor Marcos Pruessing, para ser utilizado en la ejecución de 2 viviendas tuteladas.
 
Por su parte mediante el decreto 2442, la Provincia otorgó un aporte no reintegrable por la suma de $ 5.295.715,19, a favor de la Municipalidad de José de San Martín, siendo responsable de su utilización y rendición el Intendente de la mencionada Municipalidad, señor Rubén Calpanchay, para ser utilizado en la ejecución del cerco perimetral del gimnasio municipal

Por último, publicado en el Boletín Oficial del mes en curso, el decreto N° 2182, mediante el cual la Provincia otorga a favor de la Municipalidad de Esquel representada por su Intendente Municipal, Arquitecto Sergio Ongarato, la suma $574.200, en concepto de subsidio para ser destinados a asistir económicamente a 66 desocupados de la construcción que residen en esa ciudad. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET