Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
19 de abril de 2022

Tanya Bertoldi criticó al MPN por su gestión en Educación y Salud

La diputada dijo que no tiene puntos en común con el PRO, afirmó que se siente más cercana a Rolando Figueroa y que no está de acuerdo en la unidad para eliminar al MPN

Tanya Bertoldi criticó al MPN por su gestión en Educación y Salud - La Tecla Patagonia

La legisladora del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, está dispuesta a incorporar figuras del Movimiento Popular Neuquino para las próximas elecciones. Entre las personas que nombró se encuentra su par de la Cámara Baja, Rolando Figueroa. Además, se declaró “totalmente en contra” de armar un frente opositor amplio que pueda derrotar al MPN en el 2023.

“El PJ tiene que gobernar Neuquén” declaró Betoldi en RN Radio 89.3. “Pero cuando escuchamos a muchos compañeros y compañeras criticar al partido provincial a mí me gusta hacer una salvedad. Yo no metería a todo el MPN en esta crítica, yo estoy criticando al MPN actual. Por dos cuestiones en particular que tienen que ver con la salud y la educación”, explicó la legisladora.

“En su origen, el partido con Felipe Sapag priorizaba la salud pública, teníamos escuelas de primer nivel, era un ejemplo nuestra universidad pública”. Y enfatizó: “Quiero volver a priorizar eso que el MPN en algún momento priorizó y que, con el pasar de las gestiones, lo fue descuidando”.

Bertoldi también cuestionó que hoy los ingresos extraordinarios que está recibiendo la provincia por regalías no se traducen en bienestar para los habitantes de la provincia, siendo Neuquén una de las más ricas en relación a su cantidad de habitantes.

Por otra parte, la diputada se declaró “totalmente en contra” sobre la propuesta que han manifestado algunos dirigentes como Ramón Rioseco para que se conforme una alianza amplia, incluso con opositores, que pueda romper la gobernación del MPN en 2023.

“Hay que construir una unidad, pero responsable. No estoy de acuerdo en la unidad que tenga como único objetivo eliminar al MPN y unirnos por unirnos, estoy totalmente en contra de esa propuesta”, manifestó.

En cuanto a dirigentes del MPN por fuera del oficialismo Azul, señaló que se siente “más cercana a Rolo Figueroa que a (Jorge) Sobisch”. Y reconoció que con los dirigentes del PRO no tiene puntos de unión. 

Aseguró que aún no hay candidatos previstos para el año que viene y aclaró: “Si estamos hablando de una unidad y convocando a distintos sectores, desde el MPN a sindicatos, seguramente va a ser de esa unidad quien salga como candidato a gobernador o vice”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET