Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
21 de abril de 2022

Sobisch se reunió con Pichetto ¿se concreta una alianza con JxC?

El ex Gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, subió a sus redes sociales una foto con el rionegrino y alimenta los rumores de una alianza con JxC

Sobisch se reunió con Pichetto ¿se concreta una alianza con JxC? - La Tecla Patagonia

El ex gobernador de Neuquén y ex miembro del MPN, Jorge Sobisch, viene manteniendo desde el año pasado reuniones con integrantes de Juntos Por el Cambio. Por lo que la foto que subió a su cuenta de Twitter de un almuerzo con el Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, alimenta aún más los rumores de una posible alianza. 

El ex diputado nacional y dirigente del PRO neuquino, Leandro López, celebró el encuentro entre los patagónicos. “Hay que abrir, ampliar y sumar para terminar con el feudalismo en Neuquén”, expresó en sus redes sociales. Anteriormente, López ya había reivindicado las gestiones de Sobisch abriendo las puertas a una posible alianza de JxC con el ex gobernador. 

Sobisch en las elecciones del 2019 se presentó como candidato a gobernador por fuera del MPN, yendo en la lista de Democracia Cristiana. Luego fue candidato a intendente por la ciudad de Neuquén dentro del mismo partido. En las legislativas de 2021 nuevamente fue dentro dicho espacio pero quedó afuera de las PASO por haber presentado tarde la conformación en la Junta Electoral. 

Cabe destacar que Democracia Cristiana viene teniendo acercamientos a JxC. Los concejales de Neuquén vienen trabajando juntos. A principio de mes por ejemplo, la edil por dicho partido, Nadia Márquez acompañó el proyecto de Ficha Limpia presentado por Juntos Por el Cambio.
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET