Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
25 de abril de 2022

El MPN y la estrategia azul: la carta de Sapag sobre la mesa y una elección doble

Luego del paso del presidente, Alberto Fernández por la provincia, el partido de gobierno habría avanzado con algunas definiciones de cara a lo que serán las elecciones para renovar autoridades y para elegir quiénes serán los candidatos

Por Mariela Branda
El MPN y la estrategia azul: la carta de Sapag sobre la mesa y una elección doble - La Tecla Patagonia


Pasó el acto político más importante en la provincia que fue la llegada del presidente, Alberto Fernández a Loma Campaña, para hacer el anuncio de la inauguración del ansiado gasoducto Néstor Kirchner. Salió todo redondo tanto para el peronismo como para el MPN. El papel del gobernador, Omar Gutiérrez, fue destacado en la resolución conflictos latentes que amagaron con empañar la visita presidencial. 

Luego de este evento, los popes del Movimiento Popular Neuquino, se reunieron para avanzar con algunas definiciones que faltaban tomar de cara a las elecciones internas y a las elecciones para definir a los candidatos 2023. Neuquén será la provincia que abra el calendario electoral el año que viene. Posiblemente la fecha de las elecciones sea en marzo por los tantos los tiempos se aceleran al igual que las definiciones y la campaña electoral. 

El candidato del sector azul para la gobernación ya estaba definido. Se trata de Marcos Koopmann, actual vicegobernador de la provincia. El zapalino viene levantando el perfil y mostrándose cada vez más político en sus definiciones. Tiene el visto bueno del gobernador, Omar Gutiérrez y de uno de los referentes más respetados del espacio: Jorge Sapag. 

Por las últimas horas se habrían tomado algunas decisiones más. La estrategia del sector azul para blindarse y frenar “el efecto ganador de Rolo” y una eventual movida petrolera con Rucci al frente, sería jugar su carta más alta, la más respectada dentro del partido: la de Jorge Sapag. El exgobernador sería candidato. ¿Dónde? Es sabido que Sapag prefiere el rol de asesor y de acompañar, pero no desde las primeras planas que inevitablemente dan los cargos ejecutivos. Según fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, el exgobernador sería candidato a presidir la Convención del MPN. 

Pero la estrategia no termina allí. Los azules tendrían pensado unificar las elecciones para elegir candidatos con las de renovación de autoridades. Entonces, todos los apellidos fuertes del sector, tendrán presencia en las boletas y auguran un muy buen resultado. Omar Gutiérrez, sería candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del MPN; Mariano Gaido,  a la reelección en Neuquén Capital; Jorge Sapag se postularía para la Convención y Marcos Koopmann, como candidato a la gobernación. Resta la definición de la candidata a la vicegobernación que ya se adelantó que sería una mujer y posiblemente de la capital. 

Las definiciones quedarían plasmadas en mega acto de la militancia que organiza el sector azul del MPN y que está previsto para el próximo sábado 30 de abril en la localidad de El Chocón. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET