Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
25 de abril de 2022

Elecciones 2023: Propuesta para evitar el “acarreo de votos”

Un proyecto impulsado por Juntos Somos Río Negro propone que el electorado vote en la escuela más cercana al domicilio declarado en el DNI del votante. De esta manera, evitar largas distancias y posibles casos de "traslados por votos"

Elecciones 2023: Propuesta para evitar el “acarreo de votos” - La Tecla Patagonia

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler (JSRN), acompañado por la legisladora María Elena Vogel, firmaron junto a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el convenio para implementar “Mi voto cerca”, en dicha localidad.

De esta manera, en las próximas elecciones del 2023, las personas podrán votar por circuitos parroquiales, es decir, en la escuela más cercana al domicilio declarado en el documento de identidad del votante. Con esto se evita que el electorado realice grandes distancias para acercarse a escuelas lejanas y se termina con los conocidos acarreos.

El ministro Buteler señaló: “Mi voto cerca es un programa que creamos para que las y los rionegrinos tengan garantizado el derecho al voto con más igualdad de oportunidades. Estamos avanzando en la 1° etapa de desarrollo en El Bolsón, Catriel, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste”.

Para el mes de junio comenzarán con la 2° etapa en el rediseño de los circuitos electorales en Jacobacci, Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET