Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
25 de abril de 2022
NEUQUEN

Ya hay fecha para la jura de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia

Vanina Merlo y Gustavo Mazieres jurarán el próximo lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana. La hasta ahora ministra de Seguridad pasará a ser Defensora General mientras que el consejero de la Magistratura será vocal en remplazo de Oscar Massei

Ya hay fecha para la jura de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia
Compartir

Vanina Merlo y Gustavo Mazieres jurarán el próximo lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana. La hasta ahora ministra de Seguridad pasará a ser Defensora General mientras que el consejero de la Magistratura será vocal en remplazo de Oscar Massei.

Merlo llegará a la defensoría con 42 años, luego de haber sido concejal, secretaria de Estado y ministra. Será la primera mujer que conducirá el ministerio público. Mazieres, de 51 años, se mudará del Consejo de la Magistratura de la provincia. Su lugar será cubierto por la abogada Belén de los Santos.

Cabe recordar que días atrás la Legislatura aprobó las designaciones Merlo y Mazieres. Ambas designaciones, que fueron elevadas por el gobernador Omar Gutiérrez y completarán la composición del Tribunal Superior de Justicia, superaron los 2/3 de los votos de los legisladores presentes en el recinto al momento de la votación, exigidos por Constitución Provincial para su aprobación.
 
Ambas designaciones obtuvieron 27 votos favorables. En el caso de Merlo, los votos provinieron de los bloques MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar, FRIN, CC-ARI y FT, a excepción de Soledad Martínez quien votó por la negativa. El resto de los votos en contra provinieron de los bloques JC, FIT, PTS-FIT, y del diputado Carlos Coggiola (PDC). En tanto la designación de Mazieres cosechó los votos positivos de los bloques FT, MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar y FRIN. En contra votaron los bloques CC-ARI, JC, FIT, PTS-FIT, y el diputado Carlos Coggiola (PDC).

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET