Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
25 de abril de 2022

Ya hay fecha para la jura de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia

Vanina Merlo y Gustavo Mazieres jurarán el próximo lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana. La hasta ahora ministra de Seguridad pasará a ser Defensora General mientras que el consejero de la Magistratura será vocal en remplazo de Oscar Massei

Ya hay fecha para la jura de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia - La Tecla Patagonia

Vanina Merlo y Gustavo Mazieres jurarán el próximo lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana. La hasta ahora ministra de Seguridad pasará a ser Defensora General mientras que el consejero de la Magistratura será vocal en remplazo de Oscar Massei.

Merlo llegará a la defensoría con 42 años, luego de haber sido concejal, secretaria de Estado y ministra. Será la primera mujer que conducirá el ministerio público. Mazieres, de 51 años, se mudará del Consejo de la Magistratura de la provincia. Su lugar será cubierto por la abogada Belén de los Santos.

Cabe recordar que días atrás la Legislatura aprobó las designaciones Merlo y Mazieres. Ambas designaciones, que fueron elevadas por el gobernador Omar Gutiérrez y completarán la composición del Tribunal Superior de Justicia, superaron los 2/3 de los votos de los legisladores presentes en el recinto al momento de la votación, exigidos por Constitución Provincial para su aprobación.
 
Ambas designaciones obtuvieron 27 votos favorables. En el caso de Merlo, los votos provinieron de los bloques MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar, FRIN, CC-ARI y FT, a excepción de Soledad Martínez quien votó por la negativa. El resto de los votos en contra provinieron de los bloques JC, FIT, PTS-FIT, y del diputado Carlos Coggiola (PDC). En tanto la designación de Mazieres cosechó los votos positivos de los bloques FT, MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar y FRIN. En contra votaron los bloques CC-ARI, JC, FIT, PTS-FIT, y el diputado Carlos Coggiola (PDC).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET