Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
26 de abril de 2022

Esquel: el intendente Ongarato se puso a disposición de la Justicia por el polémico alquiler

El Concejo Deliberante investiga al intendente, Sergio Ongarato, por el pago de un alquiler de un edificio que finalmente no fue utilizado. El Jefe Comunal se vindicó

Esquel: el intendente Ongarato se puso a disposición de la Justicia por el polémico alquiler - La Tecla Patagonia

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se pudo a disposición de la Justcia para que se lo investigue por el polémico alquiler de un edificio abonando por la Municipalidad de Esquel, pero que nunca fue utilizado.

El mandamás habló con la prensa y dijo que tomó conocimiento que se llamaron como testigos a dos exfuncionarios y que ante esto "me presenté para exponer la visión que tengo como Intendente".  En este sentido, adelantó que si bien no se le tomó declaración pudo dialogar con la Fiscal. 
 
"Aunque no me quieran tomar declaración, sepan que la Municipalidad está abierta para que se resuelva lo más pronto posible. Estoy a disposición de la Justicia, está actuando el Concejo Deliberante, la Fiscalía y quiero ser respetuoso con el proceso para que no se siga politizando", indicó Ongarato. 

El Intendente señaló que "hay un aprovechamiento político del tema" motivo por el cual se presentó ante la Justicia. 

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel comenzó a funcionar hace algunas semanas para avanzar en el análisis de la documentación recabada en torno al presunto alquiler irregular de un edificio que el Municipio nunca llegó a utilizar. De comprobarse las anomalías podrían avanzar con un pedido de juicio político contra el intendente, Sergio Ongarato. Al mismo tiempo, la Justicia comenzó a actuar de oficio. 

La Comisión Investigadora está conformada por concejales de todos los partidos políticos que integran el cuerpo. Fue designado presidente, el edil de Cambiemos, Gerardo Filippini. Ahora, los ediles deberán avanzar en el análisis de la documentación para determinar en primer lugar si podría existir alguna irregularidad. 

El edificio en cuestión tenía como destino el funcionamiento del concejo deliberante y de la oficina de Defensa del Consumidor. Sin embargo, esto nunca ocurrió. El pago del alquiler se habría realizado por un monto de 2.900.000 pesos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET