Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de abril de 2022

Unter crea un fondo para los docentes afectados por paro

Este martes el gremio inició el primero de los dos paros de 48 horas. La medida se da luego de que la ministra de Educación confirmara el descuento a los días de paro

Unter crea un fondo para los docentes afectados por paro - La Tecla Patagonia

Los docentes nucleados UnTER comenzaron este martes un paro de 48 horas luego de rechazar la propuesta salarial del 26%. La semana próxima sumará otra huelga de dos días.  


El conflicto docente viene desde fines de febrero. El gremio ha rechazado las ofertas paritarias y ya lleva dos paros, uno en marzo y otro a principios de abril. 


Por parte del gobierno, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, había asegurado que la oferta a UnTER era “superadora” como lo había pedido el gremio pero que “luego de cada propuesta ocurre lo mismo”. Además, indicó que descontarán los días de paro. 

Más allá de las acciones de protesta de UnTER, los representantes sindicales comenzaron a analizar la conformación de un Fondo de Huelga -como ya ha sucedido en situaciones similares- a los efectos de mitigar los efectos salariales de los días de paro que descontará el gobierno rionegrino. 

Los docentes tomaron la medida del gobierno como una forma de amedrentamiento y amenaza de descontar los días de paro. Con este fondo se sostendrá económicamente a quienes les afecte la economía familiar. De esta forma, el sindicato prepara todas las herramientas para que no sea un impedimento de esta cuestión.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET