27 de abril de 2022
REGION
Senadora patagónica presentó un proyecto alternativo de reforma de la Corte
La legisladora neuquina del Frente de Todos, Silvia Sapag, propuso este mediodía que el máximo tribunal de Justicia de la Nación esté compuesto por 15 miembros, no más de 8 del mismo género y no más de 3 de la misma región
La legisladora neuquina del Frente de Todos, Silvia Sapag, propuso este mediodía que el máximo tribunal de Justicia de la Nación esté compuesto por 15 miembros, no más de 8 del mismo género y no más de 3 de la misma región.
"Quise abundar en los diferentes temas que debemos tratar dentro de la conformación de la Corte. No es solo el número. Me parece muy bien la representación federal y de género. Pero creo que es sumamente importante hablar de las condiciones que se tienen que tener para llegar a ser juez de la Corte", apuntó la senadora.
"Es un lugar de privilegio en la política argentina. Un cargo que van a tener durante toda su vida y tenemos que seleccionar personas idóneas para ese lugar", agregó.
Asimismo, Sapag indicó que los jueces "deben pagar impuestos como el resto de la población", al tiempo que señaló que se debe saber su experiencia previa y deben responder a todos los cuestionamientos sobre sus fallos.
"No sé si es un debate innecesario, pero estoy absolutamente segura que se deben dar todas las discusiones. Me llamó poderosamente la atención que la vicepresidenta de la Comisión de Justicia dijo que era un tema que no le interesaba a la población y solo había que hablar de economía", expresó.