Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2022

Trelew: vuelve la polémica por el cambio de nombre a la calle Julio A. Roca

Desde la Universidad de la Patagonia anticiparon que el polémico proyecto volverá a comisión para su análisis y que "se va a volver a votar para aceptar o rechazar el veto"

Trelew: vuelve la polémica por el cambio de nombre a la calle Julio A. Roca - La Tecla Patagonia

Desde la Universidad de la Patagonia insistirán con la ordenanza para el cambio de nombre de la calle Julio A. Roca, que había salido aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante, pero que fue vetada por el intendente Adrián Maderna.

Fue el investigador Matias Valenzuela, de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios, quien anticipó que el polémico proyecto volverá a comisión para su análisis y que "se va a volver a votar para aceptar o rechazar el veto".

Cabe recordar que a fines del año pasado, el Concejo Deliberante de Trelew había derogado la ordenanza 26, vigente desde 1911, por la cual se le había impuesto el nombre de “Julio A. Roca” a una calle céntrica de esa ciudad, la segunda en cantidad de habitantes del Chubut. 

Pero el proyecto despertó controversias entre los vecinos frentistas por el “enorme perjuicio” que esa iniciativa podría acarrear ya que implicará “trámites burocráticos y económicos de toda índole” que no estaban dispuestos a afrontar.

En ese entonces, el Intendente Adrián Maderna vetó la ordenanza que cambiaba el nombre a la calle Roca.  Lo justificó en el reclamo de frentistas y en "las manifestaciones de vecinos en los medios de comunicación que no acompaña la decisión".  

"Lo más favorable para esta situación es convocar a Referéndum, herramienta que prevé el sistema democrático para que los vecinos de Trelew se expresen al respecto", había comunicado en su momento Maderna.

Hasta el momento no hubo convocatoria, por lo que ahora se pretende que se vuelva a discutir este año para definir si la calle Roca queda firme o le cambian el nombre definitivamente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET