Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
28 de abril de 2022

Respaldo peronista para el MPN: "Es la única opción que puede hacerle frente al macrismo"

Desde el espacio denominado Juventud Peronista del Movimiento Popular Neuquino, respaldaron al Gobernador Omar Gutiérrez y en la línea de continuidad al vice Marcos Koopmann, futuro candidato de la Lista Azul. "Para las mayorías populares es fundamental que el próximo gobierno nacional sea peronista y el próximo gobierno provincial del MPN", aseguraron

Respaldo peronista para el MPN:

Desde el espacio denominado Juventud Peronista del Movimiento Popular Neuquino, respaldaron al Gobernador Omar Gutiérrez y en la línea de continuidad al vice Marcos Koopmann, futuro candidato de la Lista Azul. "Para las mayorías populares es fundamental que el próximo gobierno nacional sea peronista y el próximo gobierno provincial del MPN", aseguraron.

En la misma sintonía, el militante Gonzalo Granero subrayó: "Tal cual lo afirmamos desde 2017, el Movimiento Popular Neuquino es la única opción que puede hacer frente a la formidable máquina electoral del macrismo, que ha construido volumen suficiente para disputar el poder en la Provincia del Neuquén, en un proyecto al que incluso aspiran incorporarse sectores que en la actualidad integran el Frente de Todos, lo cual demarca la crisis terminal de las fuerzas autoproclamadas progresistas a nivel provincial".

"La complejidad del contexto nacional e internacional obliga a construir mayorías que puedan realizar las grandes transformaciones que precisa la nación y no minorías impotentes funcionales a la revancha que prepara la derecha, quien aguarda silenciosa su turno para volver a endeudar el futuro y entregar la soberanía", afirma un comunicado que lleva la firma del joven, entre otros militantes.

Además, Granero resaltó que “desde el inicio de la gestión de Omar Gutiérrez, fueron jerarquizadas áreas trascendentales para la ciudadanía, que ayudaron a construir políticas públicas con perspectiva de derechos y motorizaron la participación”. 

Granero también se refirió a la políticas de Neuquén Capital: “Sentimos propias las políticas activas en materia de acceso a la tierra llevadas adelante por el intendente Mariano Gaido. Durante 20 años, la gestión macrista había dejado en manos del mercado la asignación de las tierras destinadas a la vivienda familiar, generando una enorme crisis habitacional en la ciudad  Hoy en cambio, 10.000 familias neuquinas van camino a acceder a un lote con servicios. De esto se trata la justicia social”, aclaró.

Los jóvenes del espacio político, concluyeron el documento indicando que "el Movimiento Popular Neuquino es la herramienta electoral que garantiza la continuidad de un proyecto colectivo que, con grandes avances ha mantenido vivas las banderas históricas de la justicia social, desde una perspectiva federal, con fuerte anclaje territorial y sindical, siempre abierto a la participación y al ejercicio de la democracia partidaria interna".

En cuanto a la intención del vicegobernador Marcos Koopman de representar al partido en la próxima contienda electoral indicaron que "acompañarán los procesos que correspondan para garantizar el triunfo del Movimiento Popular Neuquino, en el marco de la Lista Azul. Este sábado, convocamos a las juventudes a participar activamente en el acto convocado por el presidente del partido, Omar Gutiérrez".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET