La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En declaraciones a Radio Nuevo Día, Guillermo Polke, reciente reelegido presidente de la FESC, se refirió a los desafíos que se muestran en el horizonte para este año y analizó la actualidad económica de la región y del país. “Hay que seguir aportando por las Pymes porque son las que movilizan la economía del país. El Presidente mencionaba que generamos el 60% del movimiento económico y el 80% de los empleos por eso es importante seguir trabajando a partir de los que se pueda hacer a través del comercio, por eso hay que fortalecerse para favorecer a la comunidad”, apuntó.
Para Polke, la pobreza y desocupación son los dos grandes problemas que atraviesa Argentina, y que se puede aportar mucho desde las Pymes. Asimismo agregó que desde su organización “Seguimos con el diálogo con los municipios, el Gobierno provincial y el nacional, intercambiando posiciones e ideas para que a todos nos vaya mejor".
Respecto a las problemáticas que atraviesa su sector, el titular de la FESC, señaló: “Es muy fuerte cuando se entiende que un comercio que recién empieza, a los 30 días tiene que pagar el IVA, Ganancias, Ingresos Brutos e impuestos municipales, más sueldos, alquileres y gastos”, asimismo, se refirió a la inflación como otro gran dificultad para su crecimiento.
En esa misma línea, se diferenció de las grandes empresas que “Tienen otro respaldo financiero o estructura, pero no una PYME. Ahí uno tiene que trabajar y fundamentar para mostrarle al Gobierno que para apoyarlas hay que generar un marco de protección".