Argentina
Martes, 23 abril 2024
ECONOMIA
30 de abril de 2022

El Gobierno abre el paraguas y advierte que “la inflación de abril no viene bien”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que en marzo el aumento de precios jugó en contra. Aventuró que en mayo bajará y consideró que el presidente Alberto Fernández está en carrera para 2023.

El Gobierno abre el paraguas y advierte que “la inflación de abril no viene bien” - La Tecla Patagonia


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que “la inflación de abril no viene bien”, aunque adelantó que se reducirá en mayo, y consideró que el actual es “un momento complejo, pero muchísimo mejor del que vivíamos en plena pandemia o durante 2018 y 2019″,.

En declaraciones a AM 750, el funcionario sostuvo que la economía se está recuperando, pero sufrió un fuerte golpe con la inflación del 6,7% de marzo “porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”.

“Estamos en el nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza, se está reactivando la producción”, mencionó, y recordó este año la industria automotriz duplicará la producción de vehículos de 2019, cuando se produjeron 300.000 unidades. 

De acuerdo con Kulfas, esta recuperación “produce una sensación de bienestar y mejoría, pero que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades y un poco de frustración por la reaparición de una inflación tan fuerte”.

En cuanto a la manera de solucionar los problemas, indicó que “es el trabajo; no hay otro camino, rechazo que los planes sociales sean estructurales”, y dijo que “por eso reaccionamos con la reapertura de paritarias y con los bonos para los sectores informales”.

 “Los trabajadores formales en el sector privado que son pobres son una minoría. Tienen ingresos individuales o familiares que les permiten comprar una Canasta Básica o más”, explicó, considerando que “está clarísimo que las políticas se están encaminando; con Feletti (Roberto, el secretario de Comercio Interior) podemos tener alguna discusión conceptual, pero en lo cotidiano estamos de acuerdo más allá de algún matiz”.

Finalmente, afirmó que “con resultados económicos en la mano, Alberto es competitivo para ir por la reelección”, aunque mencionó que “la agenda de hoy es la reactivación, el trabajo y continuar por esta senda de crecimiento con inclusión social, que es indiscutible que está pasando. La velocidad y la intensidad deberían ser mayores, y en eso la inflación nos está jugando en contra. Pero el rumbo es este, no volver al endeudamiento y la especulación financiera de Macri, que fue desastrosa para la Argentina”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET