Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de mayo de 2022

Asumieron Mazieres y Merlo como vocal y defensora del TSJ con gran presencia de políticos

Finalmente juraron y ya tomaron cargo de las nuevas funciones en el poder judicial neuquino. El acto que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes y tuvo la presencia del gobernador Gutierrez quien no dió precisiones sobre quién coordinará el ministerio de seguridad

Asumieron Mazieres y Merlo como vocal y defensora del TSJ con gran presencia de políticos - La Tecla Patagonia

Hoy a la mañana se realizó el acto de juramento del nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gustavo Mazieres y de la defensora general, Vanina Merlo. Por primera vez se eligió un escenario ajeno al Poder Judicial, en esta ocasión fue en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, con la justificación de que se necesitaba un lugar amplio. 

Durante el acto, el actual presidente del TSJ, Evaldo Moya, junto con los demás integrantes del tribunal, Soledad Gennari, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia, tomaron juramento a Mazieres y a Merlo. Posteriormente firmaron el acta que también suscribieron el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Koopmann y el intendente de la ciudad capital Gaido, junto con los funcionarios y público presente.

El abogado Gustavo Mazieres se desempeñaba anteriormente como consejero del Consejo de la Magistratura, juró por la Patria frente a una gran cantidad de fotógrafos y fotógrafas se subieron al escenario para retratar el momento. Por su parte, Vanina Merlo, quien se desempeñaba como ministra de Seguridad del Poder Ejecutivo, juró por Dios y la Patria.

 
El gobernador estuvo en primera fila, al salir no dió precisiones sobre quién asumirá la conducción del ministerio de Seguridad de la provincia. El fin de semana había publicado en sus redes sociales un agradecimiento a Merlo por su desempeño en el cargo que acaba de dejar y hoy destacando que es la "primera mujer en desempeñarse como Defensora General". Mazieres hizo lo propio y agradeció “a todos los equipos de trabajo, y también a aquellas personas con quienes pude compartir la labor diaria durante todos estos años”. 

Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia, fue consultado por las flamantes incorporaciones: "Estoy convencido de que los criterios van por un lado y las ideologías por otro. No veo que haya impedimentos para que realicen sus funciones", afirmó 

Para el acto, se esperaban 70 invitados de parte de Merlo y 30 de Mazieres, más las autoridades de los tres poderes. Sin embargo, hubo más presencia de dirigentes políticos que de integrantes del Poder Judicial. Concurrieron los diputados provinciales del Frente de Todos Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa y las legisladoras Lorena Parrilli y Teresa Rioseco. También asistió el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Del gabinete fueron las ministras de las Mujeres, María Eugenia Ferrareso, de Salud, Andrea Peve, de Niñez y Adolescencia, Sofia Sanucci, el jefe de Gabinete Sebastián González, y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Además participaron el secretario de Estado del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, el vicegobernador Marcos Koopmann, ahora precandidato a gobernador por la lista azul del MPN, y el intendente de la capital, Mariano Gaido.

También hubo representantes del Concejo Deliberante de la ciudad como la presidenta del cuerpo, Claudia Argumedo, y el concejal y piloto Camilo Echevarria.

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Sandra González Taboada, no estuvo en el acto. La organización impugnó ambas designaciones. Salvo representantes del Poder Judicial Federal, como Orlando Coscia y Carolina Pandolfi, no hubo fiscales jefes, ni camaristas. Sí estuvieron los defensores penales de circunscripción Raúl Caferra y Leandro Seisdedos.

   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET