Apps
Martes, 27 enero 2026
Argentina
3 de mayo de 2022
VUELTA A CASA

Fede Bal volvió al país y quebró en llanto al hablar de su accidente: "Tuve mucho miedo"

Este martes, el conductor de Resto del Mundo llegó a la Argentina tras recibir el alta médica y no pudo evitar emocionarse mientras relataba el terrible accidente que vivió en Brasil.

Fede Bal volvió al país y quebró en llanto al hablar de su accidente:
Compartir

Este miércoles, Federico Bal regresó a la Argentina y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dio una nota para Intrusos relatando cómo fue su experiencia en Brasil tras el terrible accidente que sufrió mientras realizaba una excursión en un parapente para "Resto del Mundo".

"¿La verdad, Flor? Tengo que decirlo. No se dan una idea de lo feliz que estoy de volver. De estar otra vez en mi país. De estar acá y escuchando argentinos, porque la atención que me dieron en Brasil fue espectacular y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos, que fueron geniales, pero no les entendía nada y necesitaba volver a mi país, estar acá", comenzó diciendo el actor en diálogo con Flor de la V.

Luego, dio detalles de cómo vivió las horas posteriores a su caída. "Yo hablo cero portugués y empecé a hacerles chistes a las enfermeras y al doctor como para que un poco se pongan de buena onda conmigo y entiendan que no podía hablar nada", relató.

Fue allí cuando no pudo evitar emocionarse. "Después de eso me agarró la mano. Me pongo a llorar porque tuve mucho miedo. El tipo me dijo que mucha gente llega con muchos accidentes así y no la cuentan porque es un deporte de mucho riesgo", recordó.

El conductor sufrió múltiples fracturas expuestas y admitió que en ese momento creyó que iba a perder el brazo. "Tuve mucho miedo de perder el brazo porque estaba muy muy fea la cosa, y porque en un momento estaban todos los huesos sueltos, la sangre que salía para todos lados, y parecía que me estaba muriendo de a poquito. Estábamos en una isla alejada de todo, muy rústica, y en un momento me miré el otro brazo y dije 'bueno, me queda uno, porque esté me parece que lo perdí para siempre'", expresó.

En la misma nota, Fede reveló un detalle insólito de lo que fue su traslado en ambulancia desde la isla Parati, donde se accidentó, hasta Río de Janeiro. "Ese trayecto fue terrible porque encima había que parar a cargar nafta y yo decía ‘es joda, ¿no pueden meterle un poco más rápido?’. Me paraban al lado de la ruta a ponerme inyecciones porque por el dolor que tenía ya estaba en otro plano", contó.

Y agregó: "Cruzamos todos los semáforos en rojo, casi chocamos. Aparte llegamos a la guardia, me suben a una silla de ruedas y sin querer agarra un zócalo y me tira al piso. Me rompí la nariz. La tengo toda rota".
 
 

OTRAS NOTAS

INCENDIOS

El bloque sureño pide que el Congreso Nacional trate una Ley de Emergencia Ígnea

Gobernadores patagónicos acordaron reclamar el abordaje urgente de una norma que habilite recursos extraordinarios para enfrentar los incendios forestales, en un contexto de sequía histórica y más de 230 mil hectáreas afectadas

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET