Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2022

Desde el FdT le abren la puerta a un posible acuerdo con un sector del MPN

La bomba la tiró esta mañana en una entrevista radial la diputada nacional, Tanya Bertoldi. La alianza podría darse de cara a las elecciones 2023

Desde el FdT le abren la puerta a un posible acuerdo con un sector del MPN - La Tecla Patagonia

La diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, dejó la puerta abierta a una eventual alianza con un sector del Movimiento Popular Neuquino de cara a las elecciones 2023. 

La Legisladora brindó esta mañana una entrevista a radio La Red de Neuquén y habló de diversos proyectos que esperan tratamiento en la Cámara baja entre ellos el reciente proyecto enviado por el Ejecutivo de Alberto Fernández para ampliar las licencias por paternidad. 

Al margen de la gestión, la Bertoldi dejó algunas definiciones políticas importantes. Respecto a la posibilidad esbozada por el dirigente Ramón Rioseco para conformar un gran frente con Juntos por el Cambio, anti MPN, la Diputada expresó: “Hoy tenemos un Frente de Todos y Todas que hay que seguir trabajándolo, ampliándolo, seguir convocando a diferentes sectores, me refiero a sectores sindicales, gremiales, en donde el peronismo históricamente pudo trabajar mancomunado con ellos”, indicó Bertoldi. 

En este sentido agregó: “Juntarnos por juntarnos, amontonarnos con el único objetivo de ganar una elección a un partido provincial no me parece coherente. Tenemos que pensar no solo en ganar una elección sino en gobernar. La discusión no se reduce al momento en que vamos a votar. Hoy tenemos que buscar los puntos de unidad con todos estos sectores, incluso hasta también pienso con algún sector del MPN, con el que algún momento hemos tenido coincidencias en el proyecto de provincia que queremos. Por ejemplo, en la campaña electoral hemos hechos actos para compartir la ley de inversiones hidrocarburíferas con el sector de Petroleros Privados que claramente está dentro del MPN. Con ese sector por ejemplo, creo que podemos sentarnos a hablar. No me imagino armando un frente con un sector que propone sistemática una reducción en el presupuesto de educación y salud pública”, explicó. 

Por último consultada sobre el impacto en la provincia de la crisis que atraviesa el Frente de Todos a nivel nacional, Bertoldi indicó que en el plano local no tienen inconvenientes. "Obviamente nadie va a negar las diferencias que existen a nivel nacional y sin duda puede afectarnos, pero nuestra construcción siempre fue con la base en la provincia. Por eso nosotros tenemos excelente relación con todos los sectores internos del frente", culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET