Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de mayo de 2022

Desde la oposición aseguran que “falta mucha más plata para devolver a las Cajas”

El concejal de Río Gallegos de JxC, Pedro Muñoz, realizó varias críticas al gobierno provincial luego del acuerdo firmado entre la capital y la provincia para comenzar a pagar las deudas a las cajas de jubilaciones y servicios sociales

Desde la oposición aseguran que “falta mucha más plata para devolver a las Cajas” - La Tecla Patagonia

El concejal de Río Gallegos de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, en una nota de opinión que publicó en el medio Winfo criticó al gobierno provincial luego del anuncio de  la distribución de 2.500 millones de pesos para los municipios puedan pagar una histórica deuda a la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.

“Falta mucha más plata para devolver a las Cajas, Sra. Gobernadora. Se quedó muy corta”, disparó el concejal. Asimismo, explicó: “Es claro y evidente que con 2500 millones apenas si se cubre un porcentaje pequeño de todo lo que se le adeuda como aportes de caja. Ese monto apenas si alcanza a cubrir la deuda de un solo municipio, el de Río Gallegos, si tenemos en cuenta que en el presupuesto local 2022, se determinó que la deuda de nuestro municipio a la Caja de Previsión es de 1688 millones y a la Caja de Servicios Sociales de aproximadamente 643 millones”.

El edil aseguró que la firma del convenio entre la municipalidad de Río Gallegos y el gobierno provincial “viene a ratificar y demostrar lo que desde el año 2000, en instancias del convenio de armonización firmado por Kirchner y De la Rúa, venimos sosteniendo ante cada gobernador provincial: ¡Ustedes desfinanciaron las Cajas!”

“Sistemáticamente se cargó las tintas contra los trabajadores señalando que nuestro régimen era por demás beneficioso, cuando en realidad se pretendió cubrir la malversación que mes a mes y año tras año existió y existe con los aportes que se nos descuentan”, señaló.

“Por estos días, y desde diciembre de 2019, todos los empleados nuevos de los municipios no pueden hacer uso de las prestaciones de la caja de servicios sociales a pesar de que mes a mes se les descuenta el aporte correspondiente”, expuso Muñoz. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET