Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de mayo de 2022

El Chaltén: continúa la toma del predio deportivo por parte de vecinos sin tierras

A pesar de la sanción de la Emergencia Habitacional, no se ha solucionado el conflicto de familias que están acampando en la cancha de fútbol de una institución deportiva y reclaman vivienda propia. Desde el club también piden respuestas

El Chaltén: continúa la toma del predio deportivo por parte de vecinos sin tierras - La Tecla Patagonia

La semana pasada, diez familias de El Chaltén tomaron la cancha de fútbol del club Patagonia Austral como reclamo por vivienda propia. El intendente se reunió con el vicegobernador para pensar soluciones y el Concejo Deliberante sancionó la Emergencia Habitacional. Pese a esto aún no se han obtenido respuestas. 

“Lo que preocupa es la situación por la que pasan; sin luz, sin gas, con viento y temperaturas de siete grados bajo cero”, expresó a Radio Nuevo Día Raúl Casco, referente del merendero "Los niños y niñas primero" y agregó: "La clase política tuvo que ponerse a trabajar hace mucho tiempo para no llegar a esta drástica medida".

Por su parte el Club Patagonia Austral también pide soluciones ante este conflicto. La Comisión Directiva la semana pasada realizaron una denuncia y pidieron al juez Carlos Narvarte “una pronta resolución por parte del Estado tanto para los vecinos en su necesidad como para nuestra institución”.

Desde el Club explican que en El Chaltén hay pocos espacios públicos para practicar deportes: “Solo contamos con el gimnasio municipal, el cual se encuentra saturado de actividades, por lo que el predio del club era actualmente la única alternativa para la práctica de deportes al aire libre durante todo el año”. 

Y aseguraron que estuvieron “siempre dispuestos a ceder este espacio para un futuro loteo” pero que “al día de la fecha, no contamos con ningún otro espacio ni papeles al respecto”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET