Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
6 de mayo de 2022
RIO NEGRO

En medio de conflictos gremiales, Arabela recibe apoyos y reclamos 

El Intendente de Ramos Mexia señaló que “no es responsable el gobierno provincial”, sino que las problemáticas se deben a la crisis económica nacional. Por otro lado, el Frente de Todos reclama mesa de diálogo para "promover y garantizar los derechos laborales"

En medio de conflictos gremiales, Arabela recibe apoyos y reclamos 
Compartir

Ante los conflictos gremiales y negociación salarial postergada en salud, el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, brindó su apoyo a la gobernadora Arabela Carreras, señalando que el principal problema es la inflación. 

“La situación económica está complicada para todos, y en todo el país. Estamos atravesando un proceso inflacionario que nos afecta mucho y no es responsable el gobierno provincial”, señaló el jefe comunal tomando postura en favor del gobierno rionegrino. Además, remarcó que “mientras todo se le atribuye a la provincia, la inflación tiene que ver con el gobierno nacional y nos afecta a todos, no solo a los trabajadores estatales”.

En la misma línea, Quinteros detalló que las obras que se ejecutan en su localidad con fondos nacionales, “también se ven perjudicadas por el atraso en las partidas presupuestarias”. Igualmente, manifestó su anhelo de que la provincia “pueda encontrar una salida viable al conflicto gremial con la mayor celeridad posible”, y que desde Nación se implementen políticas que ayuden a todos los habitantes a salir adelante de la crítica situación económica. “Sé que no es una tarea fácil. Pero hay que buscar puntos de encuentro entre todos los sectores para poder salir adelante ante esta difícil coyuntura”.

Por otro lado, referentes del Frente de Todos, la Liga de Concejales, el Bloque Legislativo y el Senador Martín Doñate, expresaron su solidaridad con los trabajadores estatales que reclaman mejoras salariales: “El pueblo rionegrino merece mayores esfuerzos para evitar la escalada del conflicto”, y reclamaron a la gobernadora convocar en forma urgente a una mesa de diálogo junto a los trabajadores de la salud, la educación y la policía. 

En un comunicado conjunto los ediles del FdT señalaron que “en esta época de crisis se debe abandonar la soberbia y construir lazos con todos los sectores de la comunidad mediante el diálogo y no con descuentos compulsivos que pretendan disciplinar a los trabajadores”. Indicaron que el actual conflicto surgió “por la falta de convocatoria (de la gobernadora) a los trabajadores para arribar a soluciones por consenso y hoy buena parte de las y los rionegrinos no cuentan con los servicios básicos que debe brindar el Estado Provincial a través de la atención sanitaria, la educación y la seguridad”..
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La conducción de la UCR convoca al sector díscolo para debatir el acuerdo con JSRN

Corrió agua abajo del puente y después de desafiliaciones, pedidos de renuncias, y acusaciones cruzadas, mañana podrían reunirse todos los sectores de la UCR rionegrina. Uno de los puntos para debatir será la pertenencia en el Gran Acuerdo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET