Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
7 de mayo de 2022

Polémica por la designación del hijo del presidente del TSJ a una defensoría

Desde el gremio de judiciales manifiestan que la designación fue “a dedo” pero el exdefensor que sugirió su contratación asegura que “no fue por amiguismo”

Polémica por la designación del hijo del presidente del TSJ a una defensoría - La Tecla Patagonia

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén denunció la designación de Martín Moya Assef, hijo del presidente del Tribunal Superior y ex asesor general del gobierno de Jorge Sapag, Evaldo Moya a una defensoría penal ya que consideran que fue “a dedo”.  

Sejun manifestó que “nuevamente el TSJ actúa y decide para sus intereses y los de sus parientes y amigos, sin respetar el ingreso por concurso, la carrera judicial y los derechos que los trabajadores y trabajadoras conquistaron con años de lucha”.

El contrato temporario fue propuesto por el exdefensor general subrogante Raúl Caferra, quien expresó al respecto: “No fue por amiguismo, no hubo ninguna conversación con Moya padre” y agregó: “Sugerí su contratación en base a que en un concurso que rindió anteriormente dio un muy buen examen pero no le alcanzó para ganarlo”. 

También aclaró que estos cargos no son concursables sino "vacantes temporarias por licencias prolongadas". En cambio, el gremio judicial señaló: “Sabemos que estos cargos provisorios, entre comillas, son para siempre”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET