Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL
11 de mayo de 2022

Gutierrez y Carreras participaron de la presentación del programa nacional “Nómades Digitales”

El Gobernador de Neuquén y su par de Río Negro estuvieron junto a los Ministros del Interior y de Turismo, en el lanzamiento de un nuevo tipo de visado para promover trabajar de manera remota desde Argentina

Gutierrez y Carreras participaron de la presentación del programa nacional “Nómades Digitales” - La Tecla Patagonia
Gutierrez y Carreras participaron de la presentación del programa nacional “Nómades Digitales” - La Tecla Patagonia

Ayer se realizó el lanzamiento del programa nacional "Nómades Digitales" en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Se trata de un nuevo tipo de visado para captar fuerza de trabajo internacional que quiera venir a desempeñarse en la Argentina de manera remota.

La propuesta del gobierno de Alberto Fernández fue encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

La patagonia tuvo su representación con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez. La delegación de la provincia neuquina fue integrada por el ministro de Turismo, Sandro Badilla; los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y de Zapala, Carlos Koopmann; y el concejal de la ciudad de Neuquén, Claudio Domínguez.

La gobernadora Carreras, quien estuvo acompañada por la ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Martha Vélez, destacó la importancia de esta herramienta para el turismo, que “es una industria que genera ingresos y empleo”. Y agregó: “El turismo receptivo es una oportunidad para generar los dólares que requiere el país. Buscamos que los trabajadores remotos se instalen en Argentina, y Río Negro ofrece conectividad, paisajes maravillosos y una muy buena calidad de vida”.

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de La Pampa, Sergio Ziliotto, el secretario de Interior, José Lepere; autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de la Cámara Argentina de Turismo.

Gutierrez y Carreras participaron de la presentación del programa nacional “Nómades Digitales”


¿De qué se trata “Nómades Digitales”?

En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etáreo entre los 20 y los 40 años de edad, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente U$S 6000.

El programa nacional consiste en una serie de beneficios para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan Argentina como destino para viajar y trabajar a la vez. Una nueva visa que otorgará un plazo de 180 días, prorrogables por única vez, y brinda la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior.

Quienes apliquen a esta propuesta podrán acceder en un plazo de seis meses hasta un año a descuentos en traslados, transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios en la oferta educativa, cultural y gastronómica del país.

Por otra parte, se anunció el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade. Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET