Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
11 de mayo de 2022
CHUBUT

El FdT reclama por la seguridad rural en la provincia

La diputada provincial, Belén Baskovc, presentó un proyecto con sugerencias para el gobierno para abordar la problemática

El FdT reclama por la seguridad rural en la provincia
Compartir

La diputada provincial del Frente de Todos, María Belén Baskovc, presentó en la Legislatura un proyecto para Fortalecer la Seguridad Rural por los delitos que vienen sufriendo los productores de la provincia.

“Numerosos productores han manifestado que este tipo de hechos delictivos asolan sus establecimientos rurales y generan angustiantes situaciones debido a los perjuicios que traen aparejados para sus actividades”, manifestó la legisladora y remarcó: “Sus emprendimientos corren riesgo de continuidad, así como también fuentes laborales establecidas con mucho esfuerzo en zonas con alta tasa de desocupación y pobreza como es la zona del Valle”.

Entre las propuestas de Baskovc se encuentran la incorporación y capacitación a personal policial y civil en materia de delitos rurales; mejoramiento del parque automotor y dotar de móviles policiales acordes para el área como cuatriciclos, motos y camionetas; instalación de videocámaras en los accesos principales a las localidades; actualización del sistema de comunicación e investigación. 

"El trabajo de cada uno de estos puntos y otros que seguramente se podrán sumar, tienen que poder garantizar la seguridad de las actividades de los productores del Valle Inferior del Río Chubut que con mucho esfuerzo desarrollan proyectos productivos y generan mano de obra tan necesaria para nuestra zona", twitteó la diputada tras la presentación de la propuesta. 
 




 

OTRAS NOTAS

POSICIONAMIENTO

Torres se planta en el PRO y proyecta hacia 2027 con eje en gestión y desarrollo

El gobernador de Chubut fue uno de los oradores centrales del encuentro nacional encabezado por Mauricio Macri. Reivindicó la identidad del partido, pidió dar debates “incómodos” y trazó una hoja de ruta enfocada en competitividad y aprovechamiento de los recursos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET