Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
13 de mayo de 2022

El sucesor de Luque: quiénes son los anotados y con qué apoyos cuentan

La pelea por el sillón de Comodoro Rivadavia está caliente. Hay varios peronistas que tienen ganas, pero no todos cuentan con el acompañamiento político suficiente para llegar

El sucesor de Luque: quiénes son los anotados y con qué apoyos cuentan - La Tecla Patagonia


Las elecciones están a la vuelta de la esquina y a pesar que el 2022 no es año electoral, la posibilidad del adelantamiento de las elecciones, le imprime una mayor celeridad a las definiciones. La pelea fuerte será la provincia y si bien no hay candidaturas lanzadas, dentro del peronismo hay varios que quieren ser. Uno de los favoritos es Juan Pablo Luque, actual intendente de Comodoro; el otro, el vicegobernador, Ricardo Sastre. 

Más allá del terreno provincial, en los pagos chicos ya comienzan a darse también estas disputas. Específicamente en Comodoro Rivadavia – la ciudad con mayor peso en el padrón electoral, hay varios referentes marcados del Partido Justicialista que tienen intenciones de ser candidatos.

Por un lado, dos estrellas del Gabinete de Luque: Germán Issa Pfister y Maxi Sampaoli, quienes podrían conformar la fórmula del Frente de Todos el año que viene. Issa Pfister, es uno de los grandes hacedores del ordenamiento financiero que presenta el municipio y no solamente durante la gestión actual, sino en la pasada también cuando estaba al frente, Carlos Linares. 

De buen vínculo con el sector petrolero, el titular de Hacienda,  cosecharía apoyos tanto del sector gremial como del empresarial, además del padrinazgo político de Luque. 

Quien suena también y que podría  acompañarlo es el actual secretario de Gobierno, “Maxi” Sampaoli, otro todoterreno del riñón de Luque.


Por otra parte, un tanto más en soledad, camina desde hace varios meses con el traje de candidato puesto,  Othar Macharashvili, expresidente de Comodoro Deportes. El referente busca apoyos para lograr cumplir su sueño: ser intendente de la ciudad petrolera. Mantuvo algunos encuentros con los hermanos Sastre y tiene buen vínculo con el senador, Carlos Linares.

Macharashvili blanqueó a principios de año sus intenciones: “Estamos conversando con muchos sectores que nos piden que encabecemos un proyecto, pero eso no quita que haya compañeros que también tengan aspiraciones políticas” indicó.

En las últimas horas, también comenzó a rumorearse con la posibilidad que Carlos Linares vuelva al ruedo local. El exintendente es además presidente del Partido Justicialista provincial. La posibilidad que Linares vuelva, parece un tanto remota ya que en su rol de Senador y cerca del kirchnerismo duro, se siente bastante a gusto y tiene por delante varios años más en esa función. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET