16 de mayo de 2022
ACUERDO
Fiesta en Olivos: el fiscal aceptó la donación ofrecida por Alberto y será sobreseído
El Presidente pondrá $ 1,6 millones, que se sumarían a una cifra similar que ofreció su esposa, Fabiola Yáñez. Solo resta que el huez federal Lino Mirabelli lo homologue.
El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó la donación ofrecida por el presidente Alberto Fernández para cerrar la causa por la realización de la fiesta en Olivos durante la cuarentena.
El mandatario había ofrecido 1,6 millones de pesos, algo que fue considerado como “razonable” por la fiscalía, por lo que se espera la homologación del juez Lino Mirabelli para que el Presidente termine sobreseído.
Domínguez estimó que el monto “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con Covid-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con coronavirus″.
Además, el fiscal propuso que se destine el dinero a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán.
“No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, explicaron desde la Fiscalía.
Según señalaron, a partir de ese momento, el presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar ese dinero en una cuenta bancaria, tal como se comprometió en la presentación que hizo la semana pasada.
Para ello, Alberto evaluaría solicitar un crédito o vender algún bien a su nombre, ya que no tendría ese dinero en efectivo.
La donación es una reparación económica prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, evitando la indagatoria por violar las restricciones durante la cuarentana.