Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de mayo de 2022

Vizzotti se reunió con Gutiérrez y ministros de salud de todo el país

En medio de una nueva crecida de contagios de COVID-19, la Ministra de Salud arribó a la provincia para encabezar el Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura, donde se encontró con el gobernador Omar Gutiérrez y autoridades sanitarias de todas las provincias

Vizzotti se reunió con Gutiérrez y ministros de salud de todo el país - La Tecla Patagonia

Ante un nuevo salto en los contagios de Covid-19 en la Argentina, se desarrolla el Consejo Federal de Salud en la ciudad de Villa La Angostura, encabezado por la Ministra de Salud de la Naciòn, Carla Vizzotti, con la presencia del Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez.

En las últimas horas el ministerio de Salud de la Nación reportó 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61% de contagios con respecto al domingo último, cuando se notificaron 17 mil contagios.

Al respecto, Vizzotti declaró que “no hay posibilidad de nuevos cierres”, para descartar que el país se vaya a aplicar nuevas restricciones como una cuarentena, y amplio que "no se busca sembrar alarma" ni vaticinar escenarios de confinamiento. 

Por su parte, el gobernador Gutiérrez se mostró entusiasmado con recibir a la ministra en sus redes sociales: “Nuestra provincia hoy es anfitriona del Consejo Federal de Salud (#CoFeSa) para coordinar las acciones sobre la salud pública de la nación”, y adelantó que “será una intensa jornada de #TrabajoEnEquipo”.

Asimismo, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, expresó que se encuentra "feliz y orgullosa de que nuestra provincia sea anfitriona de un nuevo #COFESA”. y agrega “resaltando el carácter federal de la, por una salud más justa y accesible".

Además, participaron ministras y ministros de salud de todo el país. donde trabajaron sobre los siguientes ejes:  Donación y Trasplante, diagnóstico de situación y principales desafíos, Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, Integración del Sistema de Salud: una construcción federal, Eliminación de la trasmisión materno infantil (vih, sífilis, hepatitis y chagas), Campaña nacional de seguimiento de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis y Vacunación Covid 19 próximos pasos.
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET