Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de mayo de 2022

Piden que la emergencia habitacional sea ley a nivel provincial y en varias ciudades

El Frente de Izquierda presentará en la Legislatura un proyecto para declararla ley. También se replicará la iniciativa en las ciudades de Neuquén, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes. Además, proponen la creación de un Fondo Provincial

Piden que la emergencia habitacional sea ley a nivel provincial y en varias ciudades - La Tecla Patagonia

Si bien, la problemática de viviendas no es solo una cuestión de Neuquén ni de la patagonia, un proyecto de ley será presentado en la Legislatura de la Provincia por el Frente de Izquierda para declarar la emergencia habitacional en todo el territorio de la Provincia de Neuquén por el término de cinco años. En ese período proponen la implementación de un Plan de Emergencia. También se replicará la iniciativa las ciudades de Neuquén, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes.

Uno de sus impulsores es el diputado Andrés Blanco, quien comentó que el plan “incluye la construcción de 80.000 viviendas y la integración sociourbana de tomas y asentamientos precarios. Además, proponemos la creación de bancos de tierras municipales en todas las ciudades de la provincia y medidas de protección a inquilinas e inquilinos”.

El legislador por la izquierda señaló que “son más de 100 mil las familias que no tienen acceso a tierras y a viviendas propias. Cada año son más las familias que necesitan alquilar y destinan la mayor parte de su salario o ni siquiera pueden acceder a un alquiler por la especulación inmobiliaria en las zonas turísticas. Otras tantas viven hacinadas en tomas y asentamientos”.

Para financiar este plan, Blanco propone la creación de un Fondo Provincial de Emergencia Habitacional. Que se compondrá por un impuesto especial del 5% de la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales y de un impuesto a las viviendas ociosas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET