Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
17 de mayo de 2022

Polémica en el Concejo Deliberante por una charla organizada por Democracia Cristiana

La actividad “¿Justicia patriarcal o justicia matriarcal” organizada por la concejala, Nadia Márquez, fue repudiada por comparar al feminismo con el nazismo

Polémica en el Concejo Deliberante por una charla organizada por Democracia Cristiana - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Neuquén, que hace unos días iluminó su edificio con los colores celeste, rosa y blanco para conmemorar los 10 años de la ley de identidad de género, se ve envuelto en una polémica por el flyer de una actividad programada para el 3 de junio, en el marco del Ni Una Menos, por Democracia Cristiana. 

En la imagen de la charla titulada “¿Justicia patriarcal o justicia matriarcal?” se puede ver la clásica imagen “We can do it” de una mujer trabajadora que enseña su brazo y puño levantado que suele utilizarse como referencia feminista editada con un bigote pintado haciendo alusión a Hitler y una esvástica (símbolo nazi) tatuada. También se puede vislumbrar el logo del Concejo Deliberante. 

La coordinadora de la actividad es la concejala de Democracia Cristiana  y referente de la iglesia “Jesús es Rey”. Entre los invitados se encuentra el abogado, Francisco Oneto reconocido mediáticamente por  expresiones en contra del feminismo. 

El evento fue criticado por distintos actores de la política loca. La concejala de PTS-FITU de la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff, expresó en su cuenta de twitter: “Desde nuestra banca repudiamos la actividad “antiderechos” que convoca Democracia Cristiana con el auspicio del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. El 3J Ni Una Menos es un día de lucha contra la violencia machista que sostiene y reproduce el Estado” y agregó: “No podemos permitir que los espacios institucionales avalen estas actividades que van en contra de la pelea histórica de las mujeres. Exigimos urgentemente la suspensión de la actividad”.

Por su parte, la subsecretaria provincial de Derechos Humanos, Alicia Comelli, también se expresó mediante redes sociales sobre el tema: “Es grave que el Concejo Deliberante preste el espacio para una actividad en la que se banaliza por doble vía: 1. Al holocausto y al 2. Al movimiento feminista”.

En tanto el Concejo Deliberante, y su presidenta, Claudia Argumero se desvincularon de la charla y afirmaron con no contaba con el aval institucional. La concejala explicó que desconocía que se llevaría adelante esa actividad y que el auditorio fue solicitado por Márquez sin informar el motivo. A su vez, aseguraron "no se auspicia ni se avala el evento" y que en el afiche "se utilizó el logotipo de esta Casa Legislativa en forma no autorizada".

“Concejo Deliberante y su Presidenta, Claudia Argumero aprovechan para ratificar su compromiso en la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres y los diferentes colectivos. Fundamento por el cual no avalamos el mencionado evento y su difusión gráfica. Argumero repudia cualquier acción que denote odio, violencia y falta de respeto a la mujer y cualquier otra persona”, expusieron en un comunicado. 

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas, manifestó a través de facebook que ratificaba el “compromiso en la defensa de los derechos e igualdad de las mujeres y colectivo LGBT+” y rechazaba “todo tipo de acciones que generen odio y discriminación para algún sector de la sociedad”. 

“No podemos ni debemos dejar pasar este tipo de actividades que generan violencia desde un sector ideológico, representado en este caso por la concejala Nadia Márquez, hacia otros sector de nuestra sociedad”, añadió y finalizó: “En este mismo sentido es que manifestamos públicamente nuestra oposición a que el Concejo Deliberante de la Capital de los Derechos Humanos, sea sede de un evento que atenta contra todos los valores, principios y marco normativo vigente  ya que no se condice con lo que defendemos cotidianamente desde la gestión municipal”.  

 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET