Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARLAMENTO PATAGONICO
18 de mayo de 2022

Qué le plantearon los patagónicos al Presidente

Es la primera vez que dialogan las provincias del sur en bloque con un Presidente de la Nación sobre el futuro productivo, económico y social de la zona. La Tecla Patagonia habló con Roddy Ingram sobre los temas tratados

Qué le plantearon los patagónicos al Presidente - La Tecla Patagonia
Qué le plantearon los patagónicos al Presidente - La Tecla Patagonia

El Parlamento Patagónico fue recibido ayer martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de haberse postergado la reunión por el viaje a Europa del primer mandatario. El acto se desarrolló en la Casa Rosada y fue participado por los seis presidentes de los bloques provinciales: el diputado Carlos Santi, por Santa Cruz; el diputado Roddy Ingram, por Chubut; Emmanuel Trentino, por Tierra del Fuego; Francisco Torroba, de La Pampa; Ayelén Gutiérrez, de Neuquén; y Elbi Cides, de Río Negro.

Se trata de un hecho histórico ya que es la primera vez que dialoga el Parlamento Patagónico con la Presidencia de la Nación sobre el futuro productivo, económico y social de la región. De esta manera, las provincias del sur pudieron abordar en forma conjunta las problemáticas y fortalecer el bloque representativo de la zona del país. 

Tal como La Tecla Patagonia adelantó, compartieron los temas trabajados en la 4ta sesión del Parlamento realizada entre los días 3 y 6 de mayo en Santa Rosa, La Pampa,

Por su lado, Alberto Fernández señaló en su cuenta de Twitter: "Para nosotros construir una Argentina Federal no es un relato y lo demostramos con acciones concretas y espacios de unidad nacional como este. Estamos trabajando por el bien de las familias argentinas en todo el país".

Qué le plantearon los patagónicos al Presidente

La Tecla Patagonia dialogó con el diputado de Chubut, Roddy Ingram, confirmando dicho encuentro: “Efectivamente estuvimos más de una hora con el presidente de la nación planteando distintos temas”, y agregó que “se mostró muy interesado en la reactivación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Patagonia (CONADEPA), donde se busca materializar las mejoras que cada provincia necesita, combatir el estancamiento económico y establecer un mayor grado de conexión entre provincias”.

El legislador indicó que además trabajaron sobre “la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado”, y agregó que “es una herramienta fundamental para la zona Patagónica, que permitirá generar un incentivo al momento de competir en igualdad de condiciones con los grandes centros urbanos del país”.

Asimismo, Ingram señaló que Fernández también se interesó en “la creación de un Régimen de Promoción  de Empleo Patagónico, como el que ya cuenta el norte grande del país, otorgando beneficios impositivos  a empleadores y empleadoras  que generen nuevos puestos de trabajo”.

Además, el legislador contó que abordaron otros temas como “la rebaja en los combustibles líquidos en el patagónico”, y remarcó que “las provincias no solo estamos lejos, sino que somos productoras de hidrocarburos; por lo tanto creemos y estamos convencidos de que debe haber un diferencial en el combustible”. 

Para finalizar, el diputado chubutense Ingram comentó que el presidente “se comprometió a estar presente en la próxima sesión del Parlamento Patagónico, a realizarse el 16 y 17 de agosto en Rawson y Puerto Madryn, en nuestra provincia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET