Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de mayo de 2022

Alicia busca poner paños fríos en conflicto entre la dirigencia de YCRT y sus trabajadores

Desde el gremio ATE reclaman “falta de inversiones” mientras que la empresa señaló que "realizan paros injustificados" y los convoca a “darse un baño de humildad”. La gobernadora elevará al presidente de la Nación la necesidad que haya injerencia de la provincia en las decisiones de YCRT

Alicia busca poner paños fríos en conflicto entre la dirigencia de YCRT y sus trabajadores - La Tecla Patagonia

El secretario General de ATE Seccional Río Turbio, Walter Ramos, mantuvo una reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, donde le compartió la preocupación de los trabajadores sobre las inversiones de la empresa YCRT en el interior de mina. Por lo que la mandataria confirmó que encabezará la mesa de diálogo con las autoridades de la empresa. 

La gobernadora busca poner fin al conflicto que está manteniendo la cúpula dirigencial de YCRT con el gremio ATE de la Cuenca Carbonífera. Es por esta razón que se acercó al predio para interiorizarse acerca de la situación de los trabajadores y asumió el compromiso para avanzar en las gestiones pertinentes para dar respuestas al sector.

En la misma línea, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, defendió a Alicia señalando que “nunca abandonó a YCRT ni a la cuenca", e indicó que falta comunicación de la actual intervención de la empresa minera no sólo con el gremio, sino con la sociedad y la política local. 

Por su parte, el coordinador de YCRT, Eduardo Vilchez, realizó una publicación en redes sociales en duros términos contra “los paros injustificados en la empresa”, y negó la falta de inversiones, al tiempo que convocó a los gremialistas a “darse un baño de humildad”.Y agrega: “La frase ´queremos inversiones´, a costa del sacrificio de todos los argentinos, resulta vergonzosamente ofensiva, pues egoístamente se ignora el estado económico del país, aprovechando los sueldos superiores que cobran mensualmente, cuando luego de incontables paros jamás se les descontó un día”, 

Desde el gremio ATE le respondieron al coordinador de YCRT ratificando los reclamos, que “tocan los bolsillos a los compañeros, con malas liquidaciones, jefaturas puestas a dedo, etc”.

Al momento, la gobernadora toma nota de lo sucedido y elevará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la necesidad que haya injerencia de la provincia en las decisiones de YCRT. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET