Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de mayo de 2022

Tras la polémica en Educación por los contratos de transporte escolar en Bariloche, desplazaron a la funcionaria involucrada

Legisladores del FdT habían solicitado información para saber qué pasó con una millonaria contratación directa, por este hecho apartaron de su cargo a una empleada por supuestas irregularidades

Tras la polémica en Educación por los contratos de transporte escolar en Bariloche, desplazaron a la funcionaria involucrada - La Tecla Patagonia

Desplazaron a una funcionaria de la Subsecretaría de Coordinación Regional por supuestas irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en San Carlos de Bariloche.

“El 13 de abril se inició un proceso administrativo interno que derivó con el pedido de renuncia de la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Regional, y se separó a una empleada de planta permanente de las funciones que cumplía, por ser familiar directo de uno de los contratistas en cuestión”, expresaron desde la cartera educativa. 

Asimismo, el área de Administración Financiera del Ministerio de Educación recibió la renuncia al contrato por parte del contratista, y se retuvieron todos los pagos hasta tanto se aclare la situación, no cobrando el proveedor suma alguna en concepto del contrato 2022.

Legisladores del Frente de Todos habían solicitado información al Ministerio de Educación de Río Negro por una serie de contratos de transporte escolar celebrados desde 2019. Se trata de cuatro contratos que estipulan servicio del traslado de alumnos de cuatro escuelas y tres talleres de Bariloche, que según los legisladores, fueron adjudicados a un empresario de 23 años “que sería hijo de una funcionaria de la Subsecretaría de Coordinación Regional a cargo de las contrataciones”.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que dicha información será enviada oportunamente al Bloque de Legisladores de la oposición, así como a los organismos de control para que estos últimos deslinden las responsabilidades del caso. “Si de la investigación en curso surgiera la posible comisión de un Ilícito se radicarán las denuncias pertinentes”, señalaron. 

Y detallaron que fue enviada toda “la documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la remisión del sumario a la Junta de Disciplina de la Provincia, las que oportunamente evaluarán la continuidad de las denuncias administrativas y judiciales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET