La disputa por la coparticipación está al rojo vivo. Es que varios gobernadores del peronismo firmaron hace pocas horas atrás una nota apoyando la posición nacional para quitarle el 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que ese dinero había sido cedido durante la gestión de Mauricio Macri y en el año 2020, el gobierno de Alberto Fernández, dio marcha atrás con la medida.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que bajará los impuestos si recupera el 1% que el Gobierno Nacional recuperó en concepto de coparticipación.
“Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”, sostuvo en declaraciones recientes. Las declaraciones no fueron inocentes como tampoco las misivas de apoyo de los gobernadores peronistas ya que se espera que la máxima autoridad judicial tome una decisión definitiva sobre este conflicto.
Ante estas declaraciones, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, salió a cuestionar muy duro a su par porteño. "Tendremos que hacer otro Cabildo Abierto para que los recursos se coparticipen equitativamente y con criterio federal en nuestras provincias", sostuvo la mandataria a través de sus redes sociales.
|