Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT 
27 de mayo de 2022

Intendente de Esquel y Diputado Provincial envueltos en un caso de malversación de fondos del municipio

El Concejo Deliberante acusa responsabilidad política del Intendente Sergio Ongarato y del exsecretario de hacienda y diputado por el PRO, Matias Taccetta, en el alquiler de un inmueble por más de $3 millones señalando que fue “en perjuicio de las arcas económicas del municipio”

Intendente de Esquel y Diputado Provincial envueltos en un caso de malversación de fondos del municipio - La Tecla Patagonia

La comisión investigadora del Concejo Deliberante de Esquel concluyó que hubo responsabilidad política del exsecretario de Hacienda, Matías Taccetta, y del intendente Sergio Ongarato en el alquiler de un piso que nunca se usó pero se abonó más de $ 3 millones a la empresa administradora del inmueble.

El dictamen unánime fue firmado por los concejales Gerardo Filippini, Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía y Rubén Álvarez de Juntos por el Cambio; Valeria Saunders de Chubut al Frente; Peláez del Frente de Todos, y Martínez del Frente Vecinal El informe sintetiza diversos incumplimientos y transgresiones a la norma, así como decisiones inconsultas del exsecretario de Hacienda. 

El informe de la comisión investigadora señala: “En función de toda la documentación analizada, se puede aseverar que de los actos realizados en la contratación del inmueble de Darwin 465/483, se ha producido un perjuicio económico a las arcas municipales”. Además atribuye al secretario de Hacienda (período 2017- 2019), y secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas Públicas (período 2019 -2021), la responsabilidad por el no cumplimiento de las misiones y funciones a su cargo, en todo el proceso del contrato.

El actual diputado nacional de Cambiemos y exsecretario de Hacienda, Matias Taccetta, respondió: “Aún no recibí la notificación; cuando la tenga leeré el dictamen, y veré si está bien hecho”. Puntualizó que la comisión debe investigar al intendente de acuerdo a la Ley de Corporaciones Municipales, y las sanciones que le pueden caber son la separación del cargo o destitución. Y señaló: “Pero no tienen que investigar a funcionarios o exfuncionarios”.

El alquiler tenía como destino el funcionamiento del Concejo Deliberante y la oficina de Defensa al Consumidor pero nunca se usó para tal fin.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET