Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
27 de mayo de 2022

La ampliación del ejido urbano de Neuquén ya tiene su primer proyecto

En intendente de la Capital, Mariano Gaido, presentó ante el Concejo Deliberante la primera propuesta para extender la ciudad hacia el norte. En principio, se contempla urbanizar 300 hectáreas de las 8 mil que se aprobaron en la Legislatura

La ampliación del ejido urbano de Neuquén ya tiene su primer proyecto - La Tecla Patagonia

Poco después de un mes de que la Legislatura de Neuquén aprobara la ampliación del ejido urbano de su capital, el intendente Mariano Gaido estuvo en el Concejo Deliberante presentado el primer proyecto de ordenanza para empezar a delinear la extensión de la ciudad. En la iniciativa se propone la urbanización de 300 hectáreas ubicadas en el norte, en la meseta.

El 20 de abril pasado, cuando la Legislatura dio verde para la ampliación de Neuquén con la Ley Ley 3.332, se estableció que la ciudad crecería de 12.500 a 20.000 hectáreas en su territorio, aumentando en casi un 60%.

En el momento del ingreso del proyecto en la mesa de entrada del Concejo, el intendente sostuvo: “La ciudad hoy ya se está desarrollando a partir de la presentación de esta Ordenanza adjudicando estas 300 hectáreas, y a partir de ahora lo que va a trabajar el Concejo Deliberante, nuestros concejales y concejalas”, y se mostró expectante sobre su tratamiento: “Estoy convencido que por unanimidad van a acompañarnos porque es el desarrollo urbanístico planificado de una ciudad que mira al futuro”.

La iniciativa propone que el Concejo Deliberante ceda apruebe la asignación de las 300 hectáreas al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat para que se trabaje su desarrollo junto al colegio de Arquitectos, el Colegio de Ambiente y el Colegio de Ingenieros.
 

Sobre el crecimiento de Neuquén, Gaido aseguró “La ciudad tiene que crecer de la mano del desarrollo urbanístico planificado que es el loteo con servicios; y esto es una muestra, por eso estoy  presentando esta Ordenanza para desarrollar 3000 nuevos lotes con servicios”.

En la presentación también estuvo el Coordinador de la Unidad de gestión de la Municipalidad, Gastón Contardi que contó que este es  el “primer paso es 3 mil lotes con servicios, son 300 hectáreas para desarrollar e incorporar al tramo urbano de la ciudad”. El funcionario confió que la ampliación de Neuquén dará respuesta a parte de la demanda habitacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET