Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA
29 de mayo de 2022

Desde Chaco, Alberto pidió por la unidad del FdT y dijo que "el día que nos dividimos, Macri fue presidente"

El mandatario participó del primer congreso del Frente de Todos en la ciudad de Resistencia. Dijo que en oficialismo no hay diferencias de fondo sino que "aparecen en las formas". E insistió: "Nuestro enemigo es la derecha maldita".

Desde Chaco, Alberto pidió por la unidad del FdT y dijo que

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, tras la institucionalización de ese espacio en la provincia, y en medio de las tensiones en el bloque oficialista sentenció: “Nuestro enemigo es la derecha maldita que quiere volver”.

“No tenemos diferencias en las cuestiones de fondo, aparecen en las formas. El enemigo no está en el Frente de Todos, sino en la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino”, señaló Fernández al participar del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco.

“El día que nos dividimos Macri fue presidente. Nunca más deben dividirnos”, reclamó Fernández. “Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con ellas”, agregó el mandatario.

Y en ese sentido advirtió: “El verdadero peligro es la derecha impiadosa que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó”. A lo largo del discurso, el mandatario cargó duramente contra el gobierno anterior a quien responsabilizó por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y de una caída abrupta del salario real, de 20 puntos.

“Con qué facilidad destruyeron el trabajo y el salario de los trabajadores en tan sólo cuatro años. Eso fue lo que heredamos y apenas lo empezamos a transitar nos encontramos con la pandemia”, resaltó Fernández. “No podemos dejar el poder en 2023 en manos de los que dicen que no hacen falta más universidades porque los hijos de los pobres no van a la universidad, continuó el mandatario”, continuó.

“Están atentando contra sus derechos, quieren que no se pague más aguinaldo. Los otros mataban a los pueblos originarios, los acusaban de mapuches mapuches terrotistas. Nosotros no somos eso”, apuntó el Presidente contra el gobierno anterior.

Por otro lado, Fernández destacó como un logro de su gestión las negociaciones con el FMI. “Pudimos pagar, y no hubo ninguna reforma previsional, laboral ni del Estado”, señaló. ”No quiero más deuda en la Argentina con el Fondo Monetario”, expresó el Presidente.

Las declaraciones de Fernández se dan en medio de una fuerte interna oficialista en la que la presión interna para que el jefe del Estado convoque a una mesa de conducción con las tres principales patas del Frente de Todos es cada vez más fuerte. Entre los referentes más destacados de la lista se encuentran Cristina Kirchner, Sergio Massa, gobernadores, gran parte del gabinete, la CGT e intendentes.

Cómo fue el Congreso partidario

El encuentro comenzó a partir de las 9 en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, y luego, a las 10, inició el trabajo en comisiones, que dio lugar a la lectura de documentos y culminó con el acto de cierre, del que participaron Alberto Fernández y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

De esta manera, el Frente de Todos conducido, por el gobernador chaqueño, realizó su primer congreso partidario, con la misión de “lograr un espacio en el que se permita trabajar en comisiones para potenciar la unidad y generar iniciativas políticas para la provincia”, explicaron fuentes de la gobernación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET