Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de mayo de 2022

Petroleros: Javier Castro renovó su cargo en AOMA

Con un multitudinario acto el Secretario General del sindicato minero renovó oficialmente su cargo. Estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga, junto a intendentes, diputados, funcionarios y trabajadores del sector

Petroleros: Javier Castro renovó su cargo en AOMA - La Tecla Patagonia

El acto de asunción de las autoridades de AOMA donde Javier Castro comandará una vez más el sindicato minero hasta el 2026 se realizó en Puerto San Julián. El evento contó con el acompañamiento del vicegobernador Eugenio Quiroga, los intendentes Javier Belloni, Federico Bodlovic, Daniel Gardonio y Héctor Vidal, como así también concejales, diputados provinciales y, por supuesto, los trabajadores mineros.

Desde el sindicato, hicieron hincapié en que esta comisión fue elaborada con perspectiva de género, así como también destacaron la incorporación de la mujer en el ámbito laboral minero.

AOMA Santa Cruz se creó en el 2006, al respecto Castro señaló que “empezamos a soñar con hacer un montón de cosas, y hemos ido mucho más lejos, por lo que me siento muy orgulloso del lugar que me toca, me siento pleno por el trabajo realizado a lo largo de los años, y que la gente de AOMA deposite en mí su confianza”.

Castro señaló que la minería es una actividad injustamente castigada, pero es la que llevó a la Provincia a un gran desarrollo, además de ser una labor digna y que da oportunidades.

Finalmente el delegado gremial enfatizó que los trabajadores encontrarán en él y en su comisión personas que van a encontrar soluciones a sus problemas: “La gente está cansada, la pasa muy mal”, por lo que le pidió a la dirigencia “menos palabrería” y más soluciones. Lanzó que éste será su último mandato al frente de AOMA, motivo por el cual enfatizó que lo que se viene de ahora en más será una gran construcción colectiva.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET