Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de mayo de 2022

Intendente lanzó un fuerte reclamo a Nación y Provincia por el desarrollo del Alto Valle Oeste

El jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero, emitió un duro comunicado por la falta de inversiones y de planificación estatal en la región rionegrina con mayor desarrollo de actividades hidrocarburíferas, remarca: “Esto también es Vaca Muerta”

Intendente lanzó un fuerte reclamo a Nación y Provincia por el desarrollo del Alto Valle Oeste - La Tecla Patagonia

Sabido es la promoción y proyección que se apunta sobre Vaca Muerta, pero también en la provincia de Río Negro está la zona del Alto Valle Oeste que posee gran potencial de actividades hidrocarburíferas. En esa idea circula el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, quien emitió un fuerte comunicado público criticando la falta de inversión y planificación por parte del gobierno provincial y nacional. “Esto también es Vaca Muerta” remarca el jefe comunal.

En su carta, Rivero advierte que los gobiernos observan a la región “solo por lo que produce, pero se olvidan de que arriba de esa riqueza mayúscula que están explotando, vivimos ciudadanos de carne y hueso y gobernantes que nos debemos a nuestros vecinos y sinceramente ya no damos abasto”.

El jefe comunal desgloza en el comunicado su incoformidad y cómo lleva su gestión: “Todo tiene un límite y si bien soy una persona con mucha paciencia, la situación me desborda. Humildemente desde el municipio hicimos todo y más de lo que estaba a nuestro alcance, realizamos obras para una mejor prestación de los servicios y embellecimiento de la ciudad, está ordenado y con todas sus cuentas al día, pero necesitamos indefectiblemente que Provincia y Nación brinden la atención que le corresponde a ellos”.

Rivero es de origen peronista pero tiene buen diálogo con el oficialismo provincial, recordó que desde el 2015 reclama estrategias de desarrollo, para ordenar y planificar el crecimiento, pero “parece que nadie escuchó”.

El mandatario señala: “No estoy hablando de valiosos emprendimientos inmobiliarios ni grandes inversiones, simplemente que se ocupen de ayudarnos a tener agua limpia y a poder atender las necesidades de la salud, la educación y la seguridad de la gente”.

Para finalizar, concluyó alertando que “no se puede hablar de crecimiento, federalismo y posibilidades sin un proyecto de provincia y de Nación que involucre en primer término a la gente. Funcionarios y toda la dirigencia política del País se regodean hablando de la segunda reserva mundial de gas y que la Argentina se levantará de la mano de Vaca Muerta, pero se olvidan de lo más importante, que es la gente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET