Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT 
30 de mayo de 2022

Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales

Con gran presencia de funcionarios y diputados, el mandatario provincial destacó que “necesitamos personas que se comprometan, con convicciones, y que por sobre todo, quieran una provincia mejor”

Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales - La Tecla Patagonia
Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales - La Tecla Patagonia
Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales - La Tecla Patagonia
Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales - La Tecla Patagonia
Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales - La Tecla Patagonia

Este lunes por la tarde en el Salón Auditorio de la Secretaría de Cultura el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento a Julián Galende como nuevo subsecretario de Coordinación Financiera, a Rosendo Lago como Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía; a Sebastián De la Vallina y Lorena Lavechia como subsecretarios de Servicios Públicos y de Planificación, respectivamente, y a Víctor Acosta, como subsecretario de Justicia.

Del acto participaron los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Fabián Puratich: de Seguridad, Miguel Castro; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; secretarios y subsecretarios de Estado; integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, diputados provinciales; presidentes de entes,  entre otros.

Fue el escribano General de Gobierno, Marcelo Luis Lizurume, quien efectuó la lectura de los decretos provinciales a través de los cuales el mandatario provincial puso en funciones a los flamantes funcionarios (Decreto 388, Rosendo Lago y Julián Galende; Decreto 521 Sebastián De La Vallina; Decreto 522, Lorena Lavechia; y Decreto 523 Víctor Acosta). Seguidamente, el Gobernador les tomó juramento y los funcionarios refrendaron el Acta 67 de asunción.

Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales

Al cabo de la ceremonia, Arcioni felicitó a los flamantes funcionarios y sostuvo que “esto es una demostración más del ímpetu que le queremos dar al Gobierno, que no bajamos los brazos ni aun en los momentos más adversos; y que nos reponemos con fuerzas, con ganas, y solicitando la idoneidad de cada uno de los, a partir de hoy, nuevos integrantes del Gabinete”.

El gobernador de Chubut señaló: “También agradecerles a muchos de ustedes que han acompañado a la gestión desde otros lugares, y que creen en la gestión, en el Gobierno y en la Provincia; porque necesitamos de personas que se comprometa, con convicciones, y que por sobre todo, quieran una provincia mejor”, enfatizó  y añadió: “Convoco a todos a no bajar los brazos, porque me emociona y me encuentro orgulloso cuando veo el esfuerzo que ponen. Y uno confía en cada uno de los funcionarios que nos acompañan en este humilde pero profundo acto”.

Luego, el mandatario puso de relieve: “Nos queda un año y medio de Gobierno, y debemos seguir trabajando como el primer día, como lo venimos haciendo. Afrontando todas las adversidades, con templanza, actitud y responsabilidad, y honestidad, por sobre todas las cosas. Es muy difícil gobernar sin recursos, pero lo importante es que pudimos sostener, apuntalar a la Provincia, y mantener nuestro norte. Con aciertos y con errores les aseguro que hemos trabajado los siete días de la semana, a destajo, por superar una situación muy complicada, y que ese compromiso que tienen lo ponen al cien por cien al servicio de la provincia”.

Nuevos subsecretarios

Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales

Por su parte, Lavechia expresó que “es un orgullo que el ministro Aguilera me haya convocado, ya estuvimos hablando sobre algunos lineamientos que vamos a trazar, sumando nuevos objetivos. Mañana voy a conocer el equipo, lo que estaban haciendo, para trazar planes para los municipios y pueblos de Chubut”.

En tanto, Galende señaló que se trabajará en la continuidad del sostenimiento de la deuda, en lo que se trabajó mucho y se viene cumpliendo, y seguir con todos los trámites para ponernos al día con los proveedores”.

Asimismo, Sebastián De la Vallina agradeció al Gobernador por la confianza, también al ministro Gustavo Aguilera por la convocatoria, hay mucho por hacer, viene haciendo mucho por cada ciudad y pueblo de la provincia, nos sumarnos con nuestra fuerza de trabajo, como hombre de bien que soy y seguir confiando en este Gobierno que después de tantas cosas que hemos pasado está saliendo adelante”.


Servicio Penitenciario Provincial

El flamante subsecretario de Justicia, Víctor Acosta señaló que “es un punto de inflexión, una función totalmente distinta vengo de una formación estructurada con la carrera policial, intentando poner todo de mí y la experiencia cosechada en los años en Policía que puedan servir en el IPP”. Y agregó “Tenía conocimientos de las modificaciones que se iban a dar en el Servicio Penitenciario Provincial. Tuvimos reuniones de consulta con el equipo de trabajo de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad y no dude en aceptar la convocatoria del Gobernador para poner un granito de arena y colaborar”.


También tomó juramento al nuevo jefe de la Policía del Chubut, César Brandt

Arcioni tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales

El gobernador del Chubut también tomó juramento esta tarde al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Cesar Ricardo Brandt y al subjefe de la fuerza, Comisario General Juan Cruz Campos. Mañana, martes, asume la Plana Mayor.

La ceremonia se realizó en la Jefatura de la Policía del Chubut, donde el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del Decreto Nº519/22 y 520/22, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni tomó juramento de Ley y los funcionarios presentes refrendaron el Acta 68, de asunción.

En su discurso, Arcioni felicitó a los nuevos titulares de la fuerza policial provincial y puso de relieve: “Nunca la gestión detuvo su movimiento, ni aún en los momentos más complicados que nos tocó atravesar. Y ratifico que los logros no son solo de un Gobernador sino de todo un equipo que acompaña y cree en esta gestión.

Añadió el Gobernador: “No perdimos el rumbo, muchas personas nos apuntalan y uno tiene el carácter y la templanza porque uno quiere y cree en la provincia, uno ve este horizonte esperanzador, después de una situación muy complicada, luego de un ordenamiento hacia adentro del Estado, por medio de la optimización de los recursos. Y gracias a ello es que podemos afrontar una situación del orden nacional muy grave, que, si seguimos con la visión que estamos teniendo, vamos a poder ir sobrellevando. Y nunca le vamos a escapar a la responsabilidad”.

Luego, el mandatario manifestó que “podemos caminar con la frente en alto, mirar a nuestros vecinos, porque lo hemos hecho, y poder decir a los chubutenses que no se equivocaron cuando decidieron acompañarnos con el voto. Tienen a un Gobernador y a un equipo de Gobierno con mucha entereza, que aman su provincia, y que siempre van a hacer lo mejor por ella. Jamás van a escuchar en mí marcar esa famosa ‘grieta’, que no sirve sino para distanciar más. Estoy del lado de quienes va a ir cerrando esta ‘grieta’, por esa unidad que va más allá de las ideologías y de los partidos políticos. Aun cuando diferencias políticas podamos tener, pero no podemos desviar ni cinco minutos en discusiones frente a los problemas que afronta la provincia”.

Asimismo, Arcioni agradeció por los servicios prestados a los jefes salientes y resaltó que “Víctor Acosta ya es parte del Gabinete como subsecretario de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, una nueva responsabilidad. Es una persona en la que confío muchísimo y que nos ha acompañado en momentos de crisis, y también reconocer al comisario general Alun Jones que nos acompañó en todos y cada uno de los actos de la Policía, por poner en alto los valores de la institución policial”.

Respuestas a la sociedad

El flamante jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt informó que “nos hacemos cargo con el Comisario Mayor Campos de esta institución. Ya era parte de la cúpula policial, sabemos las necesidades que tiene la sociedad, seguiremos con una mirada con perspectiva de género siempre cubriendo las necesidades. Mas allá de las políticas de seguridad que podamos implementar o impronta desde la jefatura se seguirá trabajando para llevar tranquilidad a la sociedad”

En diálogo con la prensa, Campos sostuvo que “el ministro Castro ha puesto los ojos en el trabajo que veníamos desarrollando, así que estoy más que agradecido. Vengo de Comodoro Rivadavia en la última etapa estaba como jefe de la Unidad Regional y se decidió que arribe a la ciudad de Rawson para poder trabajar. Primeramente haremos un estudio y las cuestiones propias del trabajo, pero intentaremos dar las respuestas a la sociedad lo más rápido posible.

Reunión de Castro con la Plana Mayor

Cabe destacar que, durante la mañana de hoy, el ministro Miguel Castro mantuvo una reunión de trabajo con los recién asumidos César Brandt, Juan Cruz Campos, y con los integrantes que conformarán la Plana Mayor de la fuerza, a fin de comenzar a delinear las nuevas estrategias que va a tener la Policía del Chubut. 

Este martes, asumirán los comisarios generales Gabriel Williams en Seguridad, Enrique Urrutia en Recursos Humanos y Félix Cárcamo en la dirección de Recursos Materiales. Por su parte, el Comisario General Julián Vilches continuará en la Dirección de Policía Judicial y la comisario Mayor Claudia Bocco seguirá a cargo de la Dirección de Género de la Policía del Chubut.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET