30 de mayo de 2022
SANTA CRUZ
Escándalo en el PJ de 28 de Noviembre: Consejo cerrado y el pedido para remover a su presidente
Además se solicitó la intervención del partido en la localidad, después de que el fin de semana pasado un grupo de afiliados no pudiera reunirse porque se les negó la llave. Fernando Españón, intendente de 28 de Noviembre y presidente del Consejo, en el centro de la polémica
La reunión que se tenía planeada el pasado fin de semana en el Consejo del PJ de 28 de Noviembre nunca se concretó por una insólita razón: a los afiliados no se les quiso prestar la llave de la sede.
Indignados, los pejotistas dejaron registrado en un acta el pedido de intervención del Consejo y la remoción de su presidente, Fernando Españón, que también es el intendente de 28 de Noviembre, argumentando una “conducta impartidaria”, por parte del jefe de la comuna, al que también se le resolvió expulsarlo del partido.
La raíz de este conflicto se remonta a mitades del año pasado, cuando el jefe comunal empezó a marcar diferencias con el oficialismo al reclamar mayores recursos a la gobernación para poder pagar a los empleados municipales. Luego SER, espacio al que pertenece Españón, se alejó del Frente de Todos, fue a las elecciones como fuerza propia y se posicionó como segunda entre los electores.
Recientemente Españón afirmó que irá por la reelección de su municipio y reitero que, tanto desde el ejecutivo provincial como desde el Concejo Deliberante, se trabaja para desestabilizar su gestión.